ARK: Survival Evolved

Con la venida de “Halloween Sale” de Steam, me regalaron el Ark: Survival Evolve, y como no, había que probarlo, lo jugué con un i7 con 16 GB de RAM y una gráfica NVIDIA GTX 650, probé primero a poner los gráficos en “Epic” y fue algo realmente épico, sin embargo, mis FPS no decían lo mismo, para tener unos FPS estables con este equipo puse los gráficos a medium y de ahí a la aventura.

En primer lugar yo venía con la mentalidad inicial de estar “flipado” debido a que llevaba siguiendo el juego desde que salió (1 de Julio de 2015 que salió para Linux y OS X). Una vez configurados los gráficos y la RAM que le permitimos al juego que use me adentre en un servidor y estas fueron mis impresiones basadas en 3 casos de como disfrutar ARK dependiendo de qué queramos sacar del juego.

¿Qué te puedes encontrar?

Jugar con amigos en un servidor privado

Esto esta genial no nos vamos a engañar, nadie de ataca a excepción de las escaramuzas entre amigos, se va a objetivos conjuntos, pero todo tiene algo malo, acaso de que estés pagando un servidor que este activo las 24 h (cosa que cuesta money, money), no puedes jugar siempre acaso de que el host este conectado y aun así tiene muchas limitaciones, y dificultades de configuración.

Por lo que en este aspecto como ARK pide mucho a la media de gamers no les sale muy rentable ser host.

Jugar sólo en un servidor random

Bueno esta opción puede salir de tres maneras, una que te estén petando constantemente o dos que la gente sude de ti y vayas a tu bola o tres que la gente te eche un cable de vez en cuando y que cuando preguntes te respondan.

La verdad es que jugar desde nivel 1 y sólo en un servidor random es algo complicado, ya que por muchos vídeos que hayamos visto, aunque creamos que estamos preparados para el juego no lo estamos y vemos que nos morimos de hambre  o no tenemos en cuenta el clima, por lo que si pasas frío te hace tener hambre mas rápido y si tienes calor te empiezas a deshidratar y necesitas beber; también nos pasa que no sabemos cuán fuertes son cada dinosaurio y la liamos y chic@s tamear (domesticar) dinosaurios no es fácil, se necesita muchas bayas o mucha carne y encima mantenerlo inconsciente con narcoberries o a porrazos con el club en level bajo.

Jugar con amigos en un servidor random

Esto es la repera y una cantidad de risas aseguradas, siempre muere alguien y se consigue hacer todo antes y en consecuencia todo es mucho más fácil.

Primeras impresiones

En primer lugar, nada más empezar a jugar a ARK tendréis un orgasmo gráfico y sonoro, el juego en sí es brutal y épico desde el más pequeño detalle lo único que realmente le puede fallar es el lag y que no este disponible para pc’s de gama baja-media, es un juego ingenioso y que nos sorprenderá tanto en jugabilidad como en cualquier aspecto, puede llegar a ser un poco lento el avance de tu personaje al principio, pero la verdad es que es muy real sobretodo el sentido de la supervivencia, además cuenta con un mapa gigante el cual no te puedes recorrer de punta a punta en una etapa muy temprana del juego.

Las animaciones, la variedad de especies, los jugadores que te matan y los que te ayudan, todo forma parte de ARK y es algo increíble. Mi pregunta es ¿Qué esperas para unirte?

Y recordad si encontráis algún “Little Jimmy” por ahí es que me habéis encontrado.

8.0

Pros

  • Multijugador
  • Controles intuitivos
  • Poca curva de aprendizaje

Contras

  • No tiene historia
  • Se necesita un buen ordenador
  • Mucho bug al ser alpha
Published
Views 260

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías