The Last of Us

¿Cómo definir este juego sino como una obra de arte? Si eres amante de los zombies, de los ambientes postapocalípticos, de la buena ambientación musical y de una buena historia en los videojuegos, ESTE ES TU JUEGO.

Os quiero contar muchas cosas pero no quiero hacer spoilers (desvelar historia), por lo que intentaré no ser muy específico en aspectos de la historia del juego.

En primer lugar, id preparando pañuelos porque The Last of Us es un dramón, si te crees que vas a jugar a este juego y que puedes pasar de la historia, ¡te equivocas! y sí, vas a llorar quieras o no. Pero analicemos a fondo el juego y dejémonos de ñoñerias.

Jugabilidad

La jugabilidad de este juego, es distinta a muchas de los que he jugado, es cómodo e intuitivo, aunque cuesta 15 minutillos acostumbrarse a las mecánicas de juego uno se adapta muy rápido.

Uno de los aspectos que me llamo la atención. Fue el sentido del oído agudizado, pero claro, este solo funciona cuando juegas en dificultad entre fácil y difícil, ambos incluidos, sin embargo, si juegas en modo superviviente o realista NO lo tienes, por lo tanto es un reto mayor pasarse el juego.

Por otro lado el juego tiene aspectos realistas como que el 90% de las veces que vas a por un enemigo que tiene un arma de fuego de frente, este te da porque es muy fácil que alguien te dispare y acierte si vas directo hacia él/ella.

También podremos usar armas cuerpo a cuerpo, que podremos modificar con cuchillas y cinta. Las armas de filo mataran de un golpe y las contundentes de varios.

A parte, si estas siendo sigiloso y chocas con una botella o pisas un plato haces ruido y tus enemigos se alertan; también cabe destacar los distintos suelos que hay, hacen diferentes ruidos y en algunos tus pisadas suenan mas que en otros. Por otra parte, puedes tirar objetos para hacer ruido y alertar a tus enemigos sobre esa zona.

¿Qué mas nos puede ofrecer este juego? Al ser sigiloso podremos pillar a los enemigos por sorpresa, siendo así que los podremos estrangular o acuchillar según convenga sin hacer ruido.

Y como punto fuerte de la jugabilidad, podremos controlar tanto a Joel (el protagonista) como a Ellie (la cu… la chiquilla de la imagen) debido a la gran historia que tiene, ya que por “x” razones Ellie necesitara que la controles para … (surprise).

Craftearemos (fabricaremos) objetos con los recursos que nos proporcionará el entorno y los enemigos, tanto personas como infectados.

Podremos mejorar a nuestro personaje y a su vez al equipamiento del mismo, con pastillas y chatarra respectivamente.

Historia

La historia del juego es un drama postapocalíptico muy desarrollado que nos traerá las mejores sonrisas y a su vez, las peores lágrimas.

Todo empieza cuando una epidemia por una mutación del hongo Cordyceps, que transforma a los huéspedes humanos en un monstruo caníbal, causa estragos en los Estados Unidos. Joel, Sarah (su hija) y Tommy (su hermano) intentan sobrevivir a la plaga a cualquier precio hasta que algo pasa, hasta aquí puedo conta.

Este juego tiene una historia especial, para nada es la típica historia con el típico final, no se hace pesada ni repetitiva, al revés hace que te enganches al mando y no pares de jugar hasta que te escuezan los ojos y el cuerpo no te permita jugar.

Conoceremos a varios personajes en esta historia y cada uno con un pasado a sus espaldas, veremos como nuestro personaje se relaciona con ellos y como actúa en ciertas situaciones, según avanza la historia te sorprenderá mas y cuando quieras darte cuenta ya te habrás pasado el juego. La verdad es que a mi me pareció muy corta la historia aunque sean muchas horas de juego. Pero esta historias es irrepetible.

 Ambientación

La ambientación es brutal, en la antigua generación (PS3) cojea un poco de gráficos, sin embargo, en la nueva generación (PS4) es espectacular.

Aquí tiene lugar la magia de las música y los gráficos unidos en uno.

De la banda sonora se encargó Gustavo Alfredo Santaolalla es un compositor, músico y productor musical argentino, ganador dos veces del Premio Oscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

La desarrolladora del videojuegos Naughty Dog nos da un juego de culto el cual nos sumerge totalmente en el personaje.

Conclusión

Es un juego de 10 y por lo tanto un imprescindible entre tus juegos.

No se si os habrá entrado el gusanillo pero yo me voy a pasarme el juego en superviviente y revivir otra vez las aventuras de esta obra de arte. ¡Nos vemos! Y recordad ningún vicio es malo si tiene videojuegos.

Published
Categories Review
Views 210

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías