Estrenamos entrada en nuestro blog, con una de nuestras secciones más longevas del programa. Una sección, donde en unos breves minutos podemos aprender un poco más sobre los videojuegos, además de descubrir términos que quizás, nunca nos habríamos parado a conocer.

Vocabulario Gamer
Vocabulario Gamer

Como no, se trata de vocabulario gamer, que como siempre (o casi siempre), trata de ser temático o tratar de un tema en concreto. En esta ocasión, hablaremos del videojuego Counter Strike. ¡Comenzamos!

  • CS: son las siglas que hacen referencia a este videojuego de Valve, desarrollado en 1999. Counter Strike, también designado como CSgo, como Counter Strike Global Offensive, siendo el cuarto juego de la saga, desarollado por Valve y Hidden Path Entertaimente en 2012.
  •  Bitero: es aquel jugador, en cuyo Nick aparece la etiqueta de 16bpp, que nos indica que dicho jugador juega a un modo de 16 bits, mostrándose automáticamente en el juego, que no ofrece la solución más fácil para jugar a 32 bits.
  •  Counterjunglear: del inglés counter (contra) y junglear. Consiste en evitar que un enemigo pueda junglear, es decir, eliminar enemigos neutrales dentro del espacio conocido como jungla, propio del League of Legends, con el fin de obtener dinero rápidamente robándole el botín o matándolo para evitar que pueda fortalecerse. Si mucho no tiene que ver en primera instancia con el juego, no podemos evitar encontrar una singularidad sonora (homonimia) con el nombre del juego, además de ser el objetivo del típico modelo de juego de atrapar la bandera.

Como siempre, breve, conciso pero intenso, esperemos que nuestro vocabulario gamer semanal os haya ayudado a conocer un poco más en este gran mundo de los videojuegos.

Published
Categories Vocabulario Gamer
Views 227

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías