Pues esta semana me gustaría hablaros de un juego que no es que sea demasiado bueno jugando, pero que siempre es un placer jugarlo por su buena jugabilidad, por los retos que plantea y sobre todo por lo divertido que llega a ser. Este no es otro que el clásico de TECMO de 1986 RYGAR : The legendary Warrior. O como se le llamo en japón, “El Guerrero de Argus” “Arugosu no senshi”.

El título nos mete dentro de un juego de acción en scroll lateral y con toques ligeros de plataformas, donde el jugador asume el rol del guerrero legendario el cual usa su arma, la DISKARMOR, que no es otro que un escudo a lo capitán américa para poder matar a todo lo que se viene por delante.

Recuerda un poco a títulos ya hablados como el Wardner, Splatterhouse o el Sunset riders, la mecánica es la misma, pero este juego destaca por la gran cantidad de enemigos que van apareciendo en pantalla y sobretodo por la gran variedad que tenía.

videojuego Rygar extraída del gameplay de Media Pool
Imagen del videojuego Rygar extraída del gameplay de Media Pool

La historia te la cuentan nada mas empezar el juego.

“4,5 mil millones de años han pasado desde la creación de la Tierra. Muchos dominadores han gobernado en toda su gloria , pero el tiempo era su mayor enemigo y su reinado fue derrotado. Ahora el reinado de un nuevo dominador comienza …”

Este nuevo reinado del mal lo encabeza el malo malicioso LYGAR y claro RYGAR es un guerrero muerto que se ha levantado de su tumba , debe usar su Diskarmor , junto con una variedad de otras armas para derrotar a LYGAR.

Pues como he dicho antes el juego es de acción con scroll lateral y toques de plataformas. Avanzamos de izquierda a derecha durante 27 niveles donde el principio y el fin de cada uno se encuentra en un templo donde un sabio nos da una lección para poder avanzar en el siguiente nivel.

Rygar cuenta con el DISKARMOR para poder defenderse, este realmente se muestra en combate como una especie de YOYO, pero como si el Hilo fuera una especie de cadena de pinchos enorme (no encuentro otra manera de describirlo).

Imagen del videojuego Rygar extraída del gameplay de Media Pool
Imagen del videojuego Rygar extraída del gameplay de Media Pool

Rygar también se puede agachar y disparar al mismo tiempo y por supuesto, si tiene un toque plataformero, este cuenta con un salto muy potente el cual si se cae encima de un enemigo, lo atontaremos un poco y así será más fácil matarlo.

De enemigos tienes de todo tipo y a medida que pasan los niveles van apareciendo más y más complicados. Desde terrestres, pasando por aereos, que saltan.

Los más comunes son los pequeños dragones que cuando se acercan se lanzan a por ti, los gusanos gigantes que aparecen de la tierra, los monos que hacen un pilar y cuando te acercas se lanzan de golpe todos a por ti, los gigantes, una especie de monstruo de agua que salta muy rápido a por ti, etc, etc. Hay que jugarlo para ver la gran variedad y la cantidad de patrones que te tienes que aprender para poder avanzar.

Lo bueno que tiene este juego es que todos estos enemigos aparecen por docenos por ambos lados de la pantalla, juntando diferentes patrones de ataque, que combinados hace que pierdas mas de una vida de forma un pelín tonta. Lo cual hace que sea un juego de lo más complicado.

Imagen del videojuego Rygar extraída del gameplay de Media Pool
Imagen del videojuego Rygar extraída del gameplay de Media Pool

Es un reto y de los grandes. Yo honestamente mi record en este juego (y en los tiempos que jugaba bastante ) de llegar al nivel 10 con un solo crédito. Haciendo que nunca me haya podido terminar este juego. Y esa es la gracia, que aunque te frustra un poco, el juego divierte mucho. Tiene unos gráficos bonitos, no se colapsa cuando aparecen mucho enemigos en pantalla y la música, aunque es un poco repetitiva le pega muy bien a la aventura, sobre todo por los sonidos FX.

Mantente al día de videojuegos viejunos escuchando Game On, el programa de radio con la mejor actualidad y cultura del mundo del videojuego en su colaboración con Ryotaro 61 para videojuegos arcade y clásicos.

Published
Categories Coin Up Review
Views 316

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías