Esta semana el equipo de Equilateral ha venido al programa y nos ha hablado de su selección de videojuegos más relevantes e importantes de este nuevo año. No os podéis perder sus recomendaciones y escuchando el programa lo vais a entender.

Si no pudiste escucharlo en directo óyelo ahora:


Entre los juegos que nos han hablado se encuentran los siguientes:

Rime

 

Imagen del videojuego Rime
Imagen del videojuego Rime extraída de su trailer

Videojuego apoyado por Sony pero realizado por españoles: Tequila Works, un videojuego de aventuras y exploración con un gran apartado artístico que no dejará indiferente a nadie y que nos puede recordar a otros juegos como puedan ser Journey, The Legend of Zelda: Wind Waker o el mítico ICO por su temática.

Hyper Light Drifter

Un RPG en 2 dimensiones con una estética muy particular de 8 y 16 bits. Aquí los creadores se han inspirado en juegos como Diablo y Titan Souls. En el juego tendremos que explorar un mundo plagado de criaturas que nos intentarán matar en cuanto nos vean. Podremos disfrutar del juego en todas las plataformas.

Hiiro

Imagen del videojuego Hiiro extraída de su trailer
Imagen del videojuego Hiiro extraída de su trailer

Se trata de un videojuego de dos dimensiones simple de estética y mecánicas, donde tendremos que explorar mucho sin tener realmente nada de lucha o enemigos pero sí desvelar los misterios que te han llevado hasta allí. En lo que sí que destaca es en el apartado sonoro y su jugabilidad, que acompañan perfectamente a una historia trama muy trabajada.

Return of The Obra Dinn

Del creador del juego “Papers, Please“, Lucas Pope, nos llega este juego donde viajaremos en el tiempo a 1808 e intentaremos resolver el misterio del barco Obra Dinn. En este juego destaca el apartado visual que se asemeja a las primeras aventuras gráficas.

Podréis probar una demo si entráis en su web.

A place for the Unwilling

Imagen del videojuego A Place for the Unwilling extraída de su trailer
Imagen del videojuego A Place for the Unwilling extraída de su trailer

Videjouego de AlPixel Games donde una ciudad será la que protagonice la historia sin ninguna pista o mapa con un estilo steampunk.

Esto es un poquito de información pero si quieres conocer los videojuegos más prometedores de este 2016 tienes que visitar el blog de Equilateral sin falta.

Mantente al día de videojuegos indies escuchando Game On, el programa de radio con la mejor actualidad y cultura del mundo del videojuego en su colaboración con Equilateral para videojuegos indies españoles e internacionales.

Published
Categories Indiescubrimiento
Views 244

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías