Volvemos con la sección lúdico-educativa del programa, con un vocabulario referente a la palabra “death”, es decir, “muerte”, y las distintas acepciones, según la palabra que acompañe y las distintas funciones que adquieren en el mundo de los videojuegos.

Death cam (cámara de muerte)

Es un modo especial de nuestra vista de cámara, donde observamos la partida tras haber sido eliminado de la misma, durante un tiempo concreto o hasta que la partida termina. También podemos identificar este modo, en la repeticiones de nuestras “muertes”, en los multijugadores de videojuegos como el Call of Duty.

Death March (marcha de la muerte)

Desarrollar un videojuego requiere una gran cantidad de esfuerzo, dedicación y sobre todo tiempo.  Se vuelve un contrarreloj, donde en ocasiones los trabajadores del estudio se ven forzados a hacer horas extra para terminarlo a tiempo. Podemos ver un símil con el “Crunch Time” (la hora de la verdad), aunque con un significado más extremo, hasta el punto de ofrecer unas buenas y merecidas vacaciones a los trabajadores.

Deathmatch (partida a muerte)

Es el modo de juego multijugador, donde nuestro objetivo es matar al resto de jugadores tantas veces como sea posible. Al final de la partida, limitada por tiempo o número de muertes objetivo, el jugador con mayor número de muertes causadas es el ganador. ¿Dónde podemos verlo? de nuevo en shooters como Call of Duty o Battleflied, en modos de multijugador como Duelo por equipos, o Todos contra Todos.

 

Published
Categories Vocabulario Gamer
Views 213

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías