¿Quién es Deadpool? en las últimas semanas todo el mundo sabe responder a esta pregunta gracias al “fenómeno deadpool”. Un éxito maravilloso, y en Game On no podíamos dejar escapar la oportunidad para comentarlo, volviendo a Cine Gamer y ver que nos trae el “mercenario bocazas”, cuyo paso en los videojuegos es más amplio del que podríamos creer.

¿Héroe? ¿Anti-héroe? ¿Villano?…más bien mercenario y gamberro, son los mejores adjetivos para Wade Winston Wilson, nuestro querido Deadpool o conocido por nosotros inicialmente como “Masacre”, debido a esas incongruencias típicas que ocurren a la hora de traducir, cuya primera aparición la celebramos en 1991, en el número 98 del cómic “Los Nuevos Mutantes” volumen 1.

La fuerza (y locura) del personaje hizo que inevitablemente tuviera su propio cómic, siendo un éxito continuo gracias a la ruptura constante de la cuarta pared y la divertidísima sátira y burla que realiza mediante historias despampanantes y llenas de acción, (algunas muy interesantes).

Tal fama de Deadpool no podía dejarse de lado solo en los cómics y en el cine, ya que cuenta hasta en 8 videojuegos su participación, ya sea como aparición o un personaje jugable. Podemos verlo en X-Men Legends II: Rise of Apocalypse y Spider-Man: Shattered Dimensions. Sin embargo, lo mejor es poder disfrutar del personaje en videojuegos como la saga de Marvel:Ultimate Alliance y finalmente en su propio videojuego: Deadpool.

Este videojuego es un beat ‘em up (tranquilos, en Vocabulario Gamer 010 lo veremos) desarrollado por High Moon Studios y publicado por Activision, y fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013.

Sin embargo, ¿porqué la cinta ha recaudado en cosa de una semana más de 500 millones, siendo un éxito mundial? una pista: la increíble publicidad. El resto de temas lo hemos comentado en Game On, así que no te pierdas nuestro podcast mientras te comes algunas chimichangas.

Published
Categories Cine Gamer
Views 207

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías