El trailer de esta semana viene a colación de uno de los juegos más retrasados y esperados que ha habido hasta el momento: The Division, videojuego que saldrá el próximo 8 de Marzo si todo va bien… y que promete mucho como hemos podido ir viendo en las fases beta que han sacado a la luz en el pasado mes. Sin duda alguna parece que cumplirá con las expectativas que tanto prometía en algunos aspectos, aunque se aleja del espectacular juego que inicialmente se prometió a los jugadores. En el trailer que os presento, que esta vez son dos por parecerme ambos de gran relevancia tanto en cuanto al mensaje que quieren transmitir,  vemos una historia dura de violencia y desesperanza donde el ser humano saca lo peor de si mismo contra el resto de ciudadanos en una Nueva York que ya nos tiene acostumbrado a verla en un estado lamentable.

La razón por la que quiero que veáis este trailer es porque si bien podrá y tendrá defectos de muchos tipos, lo que da la impresión es que en The Division vamos a vivir una aventura épica de salvar a la ciudad con una implicación emocional muy grande que vendrá de la historia que rodee a nuestro personaje pero sin ser este un elemento clave para la misma al menos en el modo historia. Son especulaciones es cierto pero al escuchar a nuestra capitán: “Nosotros somos los leones”, “Esta es mi gente, esta es mi ciudad, vamos a recuperarla”… son frases de un corte épico marcado y con una fuerte implicación por parte de quien lo dice. El único punto en contra que veo, como ya he dicho antes, es que no sea nuestro personaje el que lo diga sino otro y aunque entiendo que no debemos condicionar a nuestro personaje hecho en falta más carisma en los personajes que jugamos.

Pero nuevamente especulo y lo que importa aquí son estos dos vídeos que resumen perfectamente el espíritu y transfondo de un The Division que tiene mucho que demostrar.

Para más contenido escucha Game On, el programa de radio online y en FM con la mejor actualidad y cultura del mundo del videojuego.

Published
Views 229

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías