Pues sí, llegamos a otro año de CometCon en el que hemos visto que el nivel y la calidad inevitablemente va en aumento, seguido de la afluencia de gentes, la mejora de actividades y talleres y, por supuesto, las charlas con invitados de lujo. Se puede leer hoy en periódicos que más de 25.000 personas acudieron al evento y doy fe de ello. El sábado 5 de marzo era impensable salir a tomar el aire porque luego tendrías que esperar aproximadamente hora y media de cola para volver a entrar.

IMG_4361

He pasado los dos días dando vueltas por el Palacio de Congresos; caminando desde la zona de torneos online para ver a los chicos de Counter Strike GO (ya sabéis que soy CS cien por cien), visitando la zona de videojuegos para probar los indies de estudios Asturianos como Whoot Games o Crazybits , comprando alguna cosita friki en el mercado y haciendo varias visitas a la cafetería.Sí, hubo tiendas, torneos, cosplays, videojuegos e incluso demostraciones de uso de látigo, no al estilo 50 de Sombras de Grey, sino con un toque más Indi. El ambiente era perfecto para que los asistentes pudieran soltarse y dar a conocer su lado más friki.

IMG_4366

Por si la atmósfera de tolerancia y diversión no fuera poca, tuvimos la oportunidad de disfrutar de charlas con grandes de YouTube. Outconsumer y Fukuy nos presentaron su proyecto Extra Life, en el que trasmiten al público, a través de una serie documental, el esfuerzo que realmente supone poder llegar a desarrollar un videojuego desde una perspectiva de emprendeduría y creatividad. Dayoscript, por otro lado, nos iluminó con su sabiduría de YouTuber y periodista, hablándonos de la interacción entre los mundos de YouTube, siempre considerados como algo de segunda en la sociedad, y el periodismo más generalista. Lo cierto es que tuve la oportunidad de charlar y tomar algo con los tres y, adivinad qué, son personas normales, con las que además quizás surja alguna colaboración en el futuro. Pero no nos quedemos ahí, también estuvo presente el gran Loulogio hablándonos de su libro “Como triunfar absolutamente en todo”. Como siempre, las carcajadas formaron parte tanto de su presentación como del monólogo posterior.

IMG_4349

 

YouTubers, Cosplayers, desarrolladores de videojuegos, viners, escritores, directores de cine y en definitiva un gran elenco de la cultura online y friki, estuvieron presentes en esta cuarta edición. Ha sido una gran experiencia, y estoy segura de que las siguientes dejarán mayor huella en el Principado, hasta que dentro de poco podamos hablar de la CometCon como evento de referencia en Asturias.

Asgaya: muy abundante, en gran cantidad

Author Patri LJ
Published
Categories Eventos
Views 323

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías