Para el querido y aclamado Ranger Maestro de Armas, Marcos Martínez.

Desde tiempos inmemoriales, la rivalidad entre los personajes de los videojuegos (sin olvidar la literatura y el cine) es de sobra conocida, y ayuda mucho en la historia, otorgándola profundidad y dando pie a numerosos encuentros que suelen poseer bastante peso en la trama. Conocidas mundialmente son estos sentimientos encontrados, motivados cada uno por sus propias razones.

Ahora, tras meses de indagaciones, de preguntas y rectificaciones, he creado una lista con el Top 10 de las mayores rivalidades de los personajes en el mundo del videojuego.
Esta es totalmente una opinión personal. Si tienes otra diferente, cosa que está muy bien, te animo a que la compartas. Igual algún día, entre todos, podemos hacer la definitiva.

megaman

Ocupando la 10ª posición, va “Megaman”. Megaman, como protagonista, es lógico que esté. Lo que los fans han guerreado es por elegir su rival más mítico. Y aunque la elección era difícil, finalmente Bass se impuso a Zero como rival por excelencia del robot azul, pues su relación es especial, dado que Bass considera al humanoide metálico el único rival honorable que puede enfrentar. Además, acabó siendo amigo de Zero, a pesar de que este iba a ser el sustituto de Megamán.

En el puesto número 9, Kirby y Meta Knight mantienen su rivalidad de ayuda-enfrentamiento, ese amor-odio impregnado de honor y combates equilibrados que consideran a su contrincante como su igual.

mario-luigi-waluigi-and-wario-characters-1654236

Si se observa el octavo escalón, aquel que mire verá a la luz y a la sombra. La lucha de opuestos creados para que se enfrenten y, a su vez, sean complementarios. Se trata de Mario y su descarada antítesis, Wario. Mientras que uno es un valiente fontanero, Wario es la encarnación del “anti-héroe”, aquella figura que realiza grandes hazañas pero sus métodos no acaban de convencer a muchos. Es el Torrente de los videojuegos.

kingdom-hearts-3d-dream-drop-distance-sora-and-riku

Amigos, sí. Pero también aférrimos rivales, siempre en competición. Sora y Rikku, de “Kindom Hearts”, son dos amigos que han mantenido una competición sana desde su más tierna infancia, ocupan la séptima posición. Sin embargo, aun tras seguir cada uno un camino distinto y luchar a muerte, la amistad entre ambos se consiguió superponer a la oscuridad que corroía el corazón de los chicos.

Casi en la mitad del ranking, debido a los numerosos videojuegos que la famosa serie ha creado, el puesto número seis es para Goku y Vegeta. Estos rivales empezaron, como no podía ser de otro modo, luchando a muerte. Sin embargo, por cosas del destino (en este caso, Akira Toriyama) se convirtieron en los mejores amigos, aunque el Príncipe de los Saiyan jamás cejó en su empeño por superar a Kakarot.

red_vs_blue_by_tadayoshi12-d62jf9h

El centro de esta lista le pertenece a una relación proveniente de un mundo habitado por extrañas criaturas llamadas Pokémon. La rivalidad de este puesto es la de los vecinos de Pueblo Paleta, Red y Blue. Ambos lucharán por convertirse en el mejor entrenador Pokémon, pero solo uno lo conseguirá. Aunque no lo parezca, el LORE de Pokémon es muy interesante.

En el 4º puesto, Mario vuelve a aparecer, pero esta vez lo hace en compañía de Sonic. Aunque pertenecen a sagas distintas, la estrella de Nintendo y el erizo de Sega han combatido juntos en numerosos cross over, y al ser los iconos de la infancia de la mayoría de los jugadores, su sana rivalidad les otorga este puesto tan especial.

mortal

La medalla de bronce se la llevan los Fatality de Sub-Zero y Scorpion. Estos personajes de “Mortal Combat” son un icono de uno de los juegos de lucha arcade más míticos de la historia, y han logrado un reconocimiento como rivales oficiales a nivel mundial. Raro es el caso que aparezca uno y no se mencione al otro.

kenryu

La medalla de plata, para sorpresa de la gran mayoría, ha sido concedida a la mayor pareja, las Rivales por excelencia. Eran los ejemplos que se usaban en el argot del videojuego, lo similar a “perros y gatos”. Se trata de Ryu y Ken, los personajes más carismáticos (por detrás de Chun-Li) de “Street Fighter”. Aunque muchos dirán que estos merecían el primer puesto, su relación de hermandad, su lucha justa que nunca busca acabar con la vida del otro, les otorga una muy buena segunda posición.

phoenix_vs__miles_by_sushicloud-d41zt97

El oro se lo lleva la relación de rivalidad nunca antes vista, si bien sus juegos son conocidos en menor medida. Presentados al mundo por los “Ace Attorney”, Phoenix Wright y Miles Edgeworth ocupan la primera posición. El poder controlar a ambos y conocer por completo los pensamientos que el uno tiene del otro genera una interacción con el personaje de lo más novedosa. Además, la personalidad que ambos tienen choca enseguida porque es casi la misma. Las armas con las que uno ataca son las armas del otro, enfrentan el fuego con el fuego, convirtiéndose así en avatares con una personalidad tremenda. Estos personajes tienen una historia parecida a la de Red con Blue, pero su pasado está muchísimo más elaborado, teniendo en cuenta que no son niños de diez años. Es, por tanto, la unión de rival-avatar, personalidad e historia lo que ha hecho que sea esta pareja los rivales de referencia.

Published
Categories Uncategorized
Views 260

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías