Durante los días 19 y 20 de Marzo tuvo lugar en el Pabellón de Cristal de Madrid la primera edición de la Madrid Otaku. Como no podía ser de otra forma, Game On! asistió a este evento que fue, sencillamente, espectacular.

Coach del equipo "Demons Game On"
Coach del equipo “Demons Game On”

Durante los dos días que duró el evento, la gente pudo pasear entre los numerosos stands para adquirir algún artículo de sus series favoritas (personalmente, yo arrasé con las chapas y los posters). También podían participar en las actividades que se realizaban por todo el recinto: en los espectáculos que se desarrollaban en el escenario principal (karaoke, baile, concurso de cosplay, charlas de lo más variadas e interesantes…), aprender los primeros pasos en las artes marciales, gracias a una escuela que tenía su propio tatami;  jugar en una competición de soft-combat e incluso participar en una partida de rol (¡masterizada por el mismísimo Lynx en persona!). Y si te parece poco, había toda una planta dedicada a los e-sports, con torneos en directo.

Jorge Menéndez, Lynx y Jaime M. Barahona
Jorge Menéndez, Lynx y Jaime M. Barahona

Gracias al pase de prensa pudimos acceder a la zona de prensa (¡Oh!), donde teníamos la oportunidad de entrevistar a los numerosos invitados que la organización trajo a la Madrid Otaku. Nosotros tuvimos la suerte de poder hablar con las guapísimas Anniahy, Washu e Hiluvia, así como con el famoso youtuber Knekro. Por supuesto, no fueron los únicos invitados, y todos ellos estuvieron dispuestos a hablar con los asistentes y los fans, de la manera más cercana y cálida, en cualquier parte del pabellón.

María Hiromi Washu
María Hiromi Washu
Hiluvia
Hiluvia

La Madrid Otaku ha sido un evento especial también para Game On!, ya que al igual que nuestro mayor objetivo es difundir la cultura del mundo del videojuego, y darle cera a todo lo que venga de Japón; el principal objetivo de la Madrid Otaku es el apoyo al mangaanime y a la cultura japonesa, apostando también por los videojuegos, habilitando toda una planta para los cada vez más populares e-sports.  Ambos luchamos contra unos prejuicios que, poco a poco, y con esfuerzo, van desapareciendo. Todo en favor de la cultura.

Los asistentes se mostraron de lo más participativos, dispuestos a pasárselo bien, a mostrar sus cosplays y coreografías (algunas preparadas, pero otras creadas in situ e irrepetibles, directas desde el kokoro y muy kawaii), sin temor a nada, dejando la inservible vergüenza en casa. Un gran fin de semana rodeados de gente con sus mismos gustos y la misma intención de pasárselo bien en un buen ambiente y haciendo todo tipo de actividades, junto con todo tipo de personalidades. ¿Qué más se puede pedir?

 

Aquí encontramos a Alejandra, Jorge
Alejandra y Jorge
Guillermo y Jorge
Guillermo y Jorge

 

Como opinión personal, diré que fue un fin de semana de lo más ameno y divertido. La gente muy cordial y cercana. Y la gente del staff con los que tuve la oportunidad de tratar, todos gente magnífica y la mar de agradables. Chic@s, seguid, si no manteniendo, mejorando la calidad de la Madrid Otaku.

Esta fue la primera edición de la Madrid Otaku, un evento que, aunque no atrajo la misma cantidad de gente que la Japan Weekend o el Expomanga, se puede asegurar que es una feria con un potencial espectacular y, sin duda, está destinada a ser una de las grandes convenciones que atraerá a miles de asistentes.

Pd: Estad pendientes de la web… se avecinan cosas muy interesantes por aquí.

 

 

 

 

Published
Categories Eventos
Views 409

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías