Deambulando por internet, a veces se encuentran cosas muy interesantes y fascinantes sobre el mundo de los videojuegos. En este caso, os traigo en este artículo un documento en formato pdf muy ligado a como desatar el Infierno en la Tierra (figuradamente, claro). Aquí lo tenéis:

http://www.graybeardgames.com/download/diablo_pitch.pdf

Se trata nada más y nada menos que de un documento de diseño y desarrollo original llevado a cabo por Blizzard North (En el documento figura como Condor inc., ya que este documento se realizó unos meses antes de su compra por parte de Blizzard y es así como se llamaba antes esta desarrolladora) para el primer videojuego de la conocidísima franquicia de RPG de acción, Diablo. En él encontraremos todo acerca de la estructura de los niveles de forma isométrica, esbozos sobre la trama del juego, como sería el sistema de juego, e incluso esquemas con el tiempo de desarrollo de las diferentes partes a programar e implementar del futuro videojuego que revolucionaría en 1996 el género de los RPG de acción.

Aquí podéis ver unas imágenes comparando lo visto en el documento con imágenes del juego original, para que veáis que este tipo de documentos son una parte muy importante a la hora de empezar a desarrollar un juego, que aún siendo un videojuego de hace unos cuantos años, a día de hoy gracias a esto podemos ver qué es lo que tenían pensado en un principio para el juego. Además el gran valor de este documento es que a día de hoy los desarrolladores siguen empleando un esquema similar a la hora de desarrollar y vender sus ideas en los primeros estadios de las mismas.

Aquí podéis ver el diseño preliminar de lo que acabaría siendo la ciudad principal del juego, Tristán (Town), así como la estructura de niveles en forma de mazmorras al entrar en la catedral de Tristán (Temple/Dungeon).

Diablo_Design_Development_Tristam_NPCs_System

Si comparamos con el mapa original del juego (También están marcadas las posiciones de los NPCs y vendedores del juego)…

0508240d1cdcef4f349cdb181ec43ada

tristram_03
Vista aérea de la catedral de Tristán y sus alrededores
The-Village-of-Tristam
El centro de la ciudad de Tristán, con cada uno de los NPC’s del juego, entre ellos Deckard Caín (al lado de la fuente) o Griswold el herrero (justo a la derecha de la fuente en la puerta de una de las casas)
La Cabaña de Adria la Bruja
La Cabaña de Adria la Bruja

Si queréis seguir al día y formándoos en el mundo del videojuego, seguid a Game On, el programa de radio sobre videojuegos.

Author Luis Urueña
Published
Views 246

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías