El trailer de esta semana no podía ser otro que el del Final Fantasy XV, esperado deseado y temido al mismo tiempo este pequeño vídeo fue revelado al mundo en medio de horas de pompa y celebridad en el Final Fantasy Uncovered de esta semana. Pero este trailer tiene mucho más que la revelación por encima de la trama que viviremos en el juego a partir del futuro 30 de Septiembre de 2016, pero os la resumo en un par de líneas: tendremos que recuperar “nuestro trono” para devolver la luz a nuestro mundo contra los enemigos que la han usurpado y mentido todos estos años preparando este ataque final que estamos viviendo.

Sin embargo, como ya he dicho antes, este trailer tiene mucho más mensaje. La voz inicial, nuestro padre, nos habla de una nación en crisis y viviendo el peor de sus momentos por las mentiras de sus enemigos… yo no puedo sino pensar que en algo si que se parece a la situación que hoy en día vivimos con la crisis actual que nos ha llevado al peor de los momentos después de haber llegado a un estado del bienestar tan grande. De igual modo se podría decir que si hemos entrado en crisis ha sido por las mentiras de unos pocos que al final nos dañaron a todos.

Es por eso que creo que al hacernos protagonistas de una historia así Final Fantasy nos quiere hacer pensar un poco y ser héroes en nuestras vidas, en las actuales y reales. Le podemos ver en un coche actual, que se quedan sin gasolina… tal vez las naves nos despisten un poco o un mucho pero la lección sigue ahí presente y no debemos pasarla por alto.

Por último y no menos importante me parece que la canción que hay al final es un recordatorio de lo más importante de la vida y de las aventuras que hay en ella, que no estamos solos y no queremos estarlo porque entonces nada seríamos. En cierto modo el protagonista podría ser quien entona esa canción y nos pide que estemos con el en la adversidad, ayudándole contra el mal, evitando que caiga y en definitiva estar juntos frente al mal.

Como de costumbre se me habrá ido un poco la cabeza y le habré dado más vueltas de lo normal… no sé…

 

Para más contenido escucha Game On, el programa de radio con la mejor actualidad y cultura del mundo del videojuego.

Published
Views 223

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías