Los tráileres que preceden a los videojuegos son vídeos de una importancia inmensa, pues es la primera impresión, la carta de presentación. Son unas cinemáticas que dicen mucho del juego que anuncian y, al igual que lo que viene detrás, arte por sí mismas. Hay muchas formas de hacer un tráiler. Una de ellas son los denominados live-action

No hay que olvidar que los que son realizados íntegramente por ordenador son también obras de arte, como el tráiler de Dragon Age II o Mass Effect 3 (que también cuenta con un live-action), ni tampoco que los live-action suelen necesitar una importante carga de posproducción.

Contar con un buen tráiler dice mucho a favor de la producción (aunque luego puede dar paso a decepciones y comparativas entre el tráiler y el juego). Las empresas apuestan mucho por estos vídeos (Skyrim, Need for Speed) y he aquí algunos de los más espectaculares. 

La saga de Tom Clancy’s es una de las más famosas en lo que a juegos de infiltración y acción se refiere. Por lo tanto, la calidad de sus vídeos promocionales no ha hecho más que aumentar con cada entrega. Su Future Soldier marcó el inicio de una tendencia que ha mejorado tanto narrativa como visualmente en Gosht Recon Alpha y, el más novedoso y profundo, Division.

Las novelas de Dmitri Glujovski, la saga de Metro 2033 y 2034, grandes entre las novelas posapocalípticas, han contado con adaptaciones a los videojuegos. El primero, Metro 2033, a pesar de mantener la esencia original y ser un buen juego en general, no gustó demasiado al público occidental. No obstante, Metro: Last Light, si bien no fue un éxito rotundo, dejó con mejor sabor de boca a quienes lo jugaron. Y su tráiler puso los pelos de punta a todo aquel que lo vio. 

War Thunder presentó en 2012 un tráiler de los más espectaculares nunca antes vistos. En él se muestra la guerra tal y como era en 1940. Aunque en el vídeo no aparecen barcos, uno de sus puntos grandes (es uno de los mejores simuladores de guerra, pues cuenta con batallas aéreas, terrestres y navales en mapas de más de 60 kilómetros), enseña a la perfección cómo interactúan las tropas del cielo y las de tierra entre ellas. Tanto en el juego, como en la vida real.

Uno de los tráileres live-action más profundos, que transmiten un mensaje muy interesante, es el de Batman Arkham Knight, el cual impulsa al espectador a ser un héroe, a tomar parte en el mundo que lo rodea, en lugar de ser uno más con el fondo del día a día. Sé desinteresado. Sé determinado. Sé valiente. Sé temido. Sé Batman.

Por supuesto, los que Activision prepara para presentar sus juegos, como Black Ops 3, tienen mucho encanto, al igual que el inolvidable de Destiny, o al maravilloso de Fallout 4, que te introducen en la acción y cuando acaban los vuelves a ver, una y otra vez. Porque, caray. Cómo molan.

Sin embargo, en lo que se refiere a tráiler live-action y buen juego, unos de los más potentes son los de la saga Halo. Ver los vídeos promocionales es ver una película (y ser Master Chief es una buena experiencia). Aunque todos tienen un trabajo inmenso, el público tiene especial gusto por los tráileres de Reach OSDT, pues su carga emocional, la luz de las escenas y la música que lo acompaña crean una atmósfera única que marca para siempre el corazón del espectador .

Published
Views 241

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías