Desde el pasado jueves 5 de Mayo hasta el reciente marte 10 de Mayo, los usuarios de Battlenet tuvieron el privilegio de probar la beta pública de Overwatch, la nueva franquicia de Blizzard. Desde aquí, hemos podido probarlo y os traemos nuestras primeras impresiones.

Overwatch Image

Overwatch es un “shotter moba” muy trabajado, una apuesta en seguro para Blizzard, nada más empezar el juego nos sumerge de lleno en un contexto donde humanos y maquinas han forjado una alianza para combatir la anarquía que cunde en su mundo, de dicha alianza en el pasado nació Overwatch, una elite de héroes que en su inicio se tomó con mucha ilusión y pese a tener posteriormente el rechazo del pueblo, hoy siguen activos de forma clandestina para combatir los abusos de las fuerzas Talon, los antihéroes de esta historia.

Bajo todo este contexto se desarrollan los futuros conflictos que podremos vivir en el juego, se despliega un total de 21 campeones que a pesar de haber temáticas de personajes que bajo una lógica coetánea jamás coincidirían, como puede ser el caso de Hanzo un arquero japonés o Bastion un robot de asalto, esto que a veces nos choca, Overwatch lo corrige con ceñir bajo la estética futurista del contexto a todos los personajes, es decir, los personajes no distorsionan dentro del marco del propio juego.

Overwatch Image 2

En cuanto a la Jugabilidad, nos encontramos con un `moba´ frenético, las partidas que hemos podido jugar, que corresponden a la defensa o ataque de diferentes campamentos o a la escolta o intercepción de un paquete (en muchas ocasiones un vehículo) han sido realmente rápidas, intensas y muy dinámicas. Apenas hay tirones y caídas en cuanto a los fps y el escenario se carga a una velocidad media, quizás un poquito mejorable, pero lo que no cabe duda alguna de que en su versión final será un juegazo que no dejará a nadie indiferente.

Antes de la partida, el juego nos orienta en la `selección de personaje´ resaltando lo que nos falta en nuestro equipo, véase tanques, tiradores o de apoyo.

Tras finalizar una partida podremos votar a nuestro jugador favorito entre los cuatro mejores de la partida, y de forma aleatoria y siempre y cuando hagamos una buena partida se nos entregara una caja con cuatro regalos, los cuales nos podremos quedar en el momento de abrir la caja, si cabe destacar que como ocurre en otros `moba´, podrían,  en la versión final, implementar extras de pago como los que nos regalan en las cajas ya mencionadas, en ellas se pueden encontrar: frases, aspectos de personaje y armas, poses de victoria, gestos y grafitis.

Sin duda alguna, Overwatch será una apuesta en seguro, para los fans de los `moba´ y los `shotters´, eso sí a diferencia de otros `moba´ este tendrá un precio inicial y estará libre de mensualidades, más adelante les presentaremos nuestro análisis más extenso.

0.0

Pros

  • Dinamismo del juego
  • Todos los campeones desbloqueados
  • Recompensas iniciales

Contras

  • Precio
  • Desbalance de campeones
  • Mismos campeones en el equipo
Published
Views 272

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías