Como todos ya sabréis el ansiado titulo de Naugthy Dog, Uncharted 4 por fin llego a nuestras manos, hemos tenido la oportunidad de disfrutarlo al cien por cien y hoy desde Radio Game On os traemos nuestro análisis.

Uncharted 4, comienza con la adrenalina que tanto caracterizan esta saga, rápidamente nos sumerge en una secuencia donde podremos ver un Nathan Drake que nos obligará a realizar una mision de sigilo y escalada que algo nos recuerda a otra saga de asesinos.

En este Uncharted las plataformas han dado un salto muy representativo en cuanto a sus anteriores sagas, la implementación del gancho que usaremos en el 90% de las misiones que requieran mecánicas de exploración o plataformeras, quizas cabe reprochar la poca sensación de riesgo que nos da pues apenas se rompen las diferentes cornisas, salientes, etc de las que nos colgamos para exigirnos un poco de agilidad en la ejecución de dichas áreas plataformeras.

También podremos investigar distintos objetos con los que se nos permite interaccionar en el juego, esta parte se nos asemeja un poco a la que pudimos ver en The Order 1886.

En todo este ambienta de exploración no podrían faltar los ya típicos tesoros de la saga Uncharted repartidos por todo el mapa.

En cuanto a los puzles nos dan un momento de respiro en la intensidad que la trama respira, un momento para pensar, no resultan de una gran dificultad pero tampoco se hacen muy pesados y se superan de forma amena.

Los combates cuerpo a cuerpo, que ya pudimos ver de forma menos trabaja en la anterior entrega, han sido uno de los puntos sorpresa de este juego, se nota que han trabajado sobre ellos, y sorprende que lejos de las mecánicas que actualmente dominan en los combates cuerpo a cuerpo de “ataque y contraataque”, el sistema de combate que tiene Uncharted 4 no dejan de satisfacer a quienes las disfrutan.
También es un punto interesante la capacidad de combinaciones que existe con nuestros compañeros de combate.
uncharted-4-multiplayer-screen-17-ps4-eu-28oct15-compressor

Los enfrentamientos armados dispondremos del ya típico juego de coberturas que acompañaba las anteriores sagas, en este caso y a diferencia del juego de plataformas,si se ha implementado la destrucción del escenario, obligándonos a cambiar de cobertura cada x tiempo, esto es sin duda alguna un punto que le adhiere muchísima intensidad.

La conducción tiene unos controles muy bien calibrados y estos variaran su estabilidad en función del escenario sobre el que circulemos, pues habrá zonas donde tendremos que buscar el camino correcto para continuar con nuestro coche e incluso hacer uso de un cable para acceder a determinadas zonas.

El juego luce espectacular, no es ninguna revelación en cuanto a gráficos pero si que cumple con lo prometido y se ve que este Uncharted ya pertenece a otra generación de consolas.
Leves tirones de fps en ciertas cinemáticas (si acaso 1 o 2 durante todo el juego).
Y un punto si cuestionable, son los extensos tiempos de carga que el juego presenta en cuanto a volver al punto de control o reiniciar un mision.

Escenarios muy variados,con mapas que a pesar de ser “extensos” (pues no llegan al punto de categorizarse como sandbox) no resultan de una gran utilidad y en cuanto a iteración con ellos se nos presentan muy limitada.

La inmersión del personaje con el escenario es sublime, pues os traemos una lista de factores que podreis disfrutar en el juego y que favorecen dicha inmersión:
-Si Nathan sale del agua, saldrá con la ropa mojada
-Si Nathan entra en el barro, su ropa se llenara de este
-Si Nathan se encuentra en una situación de peligro, podremos ver como nuestra ropa se deteriora
-Si el coche circula por una zona de barro, las ruedas, defensa y puertas del coche se llenaran de barro así como ligeras gotas en la luna del mismo.
-Si Nathan se coloca frente a un espejo, en ocasiones se peinará.
-Las pisadas sonaran diferente en cuestión de la zona en la que pisemos, y no hablamos del típico “pisada sobre agua” “pisada sobre suelo” pues tendremos diferentes sonidos para diferenciar entre: nieve (donde nuestras huellas se quedaran de forma permanente), hierba, arena (diferenciando entre mojada y seca), piedra,madera, etc.

Los personajes que nos acompañan durante el juego, se amoldaran a nuestro estilo de combate, ya que si vamos en sigilo ellos también y si optamos por un ataque directo te apoyaran, si que en ocasiones pueden resultar una molestia en cuanto al desplazamiento en pleno fuego cruzado donde pueden ser un obstáculo más.

En cuanto a la historia, desde el principio se nos presenta un Nathan Drake mucho más maduro y con una vida más estable que en los anteriores Uncharted, pero que conserva su toque infantil y que añora su pasado como aventurero, y en esta ocasión Nathan recibe una visita inesperada por parte de su hermano, quien se creía que estaba muerto y le pide ayuda para encontrar un tesoro con el que saldar su deuda vital.
Desde este punto se desenvuelve una trama muy trabajada, que da muchísimos giros argumentales y que sin duda alguna nos captara desde el minuto uno como si de una superproducción cinematográfica se tratase.

La historia también se refuerza con unos diálogos que acompañan los momentos de gameplay que ayudan a sumergirte más en la trama del juego.

El doblaje del titulo es sublime,donde podremos encontrar voces tan características como la de Lobezno en las ultimas películas.

Un easter egg increíble, que nos devolverá a la infancia.
uncharted-4-e3-imagenes-02-compressor

Uncharted 4 es una entrega sublime de cerrar una saga que nos ha dado grandes momentos, todo el titulo respira un aire hollywoodiense, que tanto nos agrada a los fans de la saga, este juego supone para todos los fans un titulo agridulce, pues de nuevo se nos presenta la oportunidad de disfrutar de las aventuras de Nathan Drake y sus compañeros, pero por otro lado somos conscientes de que Nathan Drake ya es mayor y que esta será su última aventura.

Pero… ¿qué es mejor? ¿qué cierren la saga aquí con 4 titulos excelentes y que quedarán para el recuerdo y pasará a formar parte de las leyendas de PlayStation o que por el contrario continuen sacando entregas de Uncharted donde correrían el peligro de fracasar y autocondenarse en cuanto a contenidos tendiendo a la repetición?

Cada Gamer pensará de una manera…

Si quieres más información sobre el mundo del videojuego recuerda seguirnos en las Redes Sociales @radiogameon

Published
Categories Review
Views 311

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías