Ya iba siendo hora de que tuviésemos más información sobre el nuevo proyecto en el que está enfrascada la desarrolladora indie española Nuclear Tales (antes nombrados como Nexus Game Studios), conocida por traernos anteriormente con gran éxito la genial aventura gráfica con toques de humor y homenaje a la cultura “friki”Randal’s Monday, de la que servidor que escribe este artículo, Luis Urueña, se enorgulleció de analizar en la review a la que podréis echar un ojo a continuación.

También tuvimos el privilegio de contar con Juanan Pascual, uno de los miembros de Nuclear Tales para una entrevista en el programa de radio de Game On, en la que le preguntamos sobre el desarrollo de Randal’s Monday, y sobre el nuevo proyecto que llevan entre manos, del que hablaremos en este artículo. Aquí tenéis el enlace al podcast de la entrevista, muy interesante.

Ahora, estos talentosos y valientes desarrolladores alicantinos nos muestran su nueva propuesta, Out of the Box, que como podréis ver en este trailer lanzado para su presentación oficial, tendremos ciertas reminiscencias a Randal’s Monday en cuanto a gráficos y diseño de personajes, aunque aquí dejaremos un poco a un lado la aventura gráfica convencional del anterior título para dar rienda suelta a la experimentación en cuanto a mecánicas jugables. Recuerda, en cierto modo, a Papers Please, otro título indie muy conocido, pero en este caso es en plan discotequero y con algo de humor ácido y violento. La verdad es que no pinta nada mal. Juzgad por vosotros mismos.

En cuanto a la historia, poco se sabe por el momento, pero desde Nuclear Tales nos cuentan que, en cuanto al planteamiento jugable, encarnaremos a Warren, un tipo que acaba de salir de la cárcel y pretende encarrilar su vida con un nuevo trabajo alejado de ese ambiente criminal al que está tan acostumbrado. Puede que hacerse portero de discoteca no fuese la mejor opción, pero nuestro “héroe” necesita pasta, y la necesita cuanto antes.

c2

Su cometido será vigilar la entrada del local y dejar pasar solo a las personas que cumplan con los requisitos necesarios para ello (si son clientes con  la edad suficiente, de que no vayan borrachos o armados y de que cumplan con las normas de vestimenta exigidas en el local, por ejemplo…), a veces teniendo que pasar a la acción y partir algunos dientes, algo bastante gracioso de ver, la verdad sea dicha.

 c3

Pero en este juego hay mucho más de lo que se ve a simple vista y no todo se reducirá a revisar vestimentas y verificar carnets de identidad… A lo largo de esta historia tendremos que asumir decisiones que trastocarán la nueva vida de Warren. Si esas decisiones no son las más adecuadas, podríamos ver la pantalla de GAME OVER antes de lo que nos gustaría. Es por ello que siempre debemos pensar muy bien cuál será nuestro próximo movimiento y sopesar las consecuencias, o tal vez nunca lleguemos al verdadero final de esta historia…

c1

Respecto al proyecto en sí, Out of the Box acaba de ponerse en el servicio Steam Greenlight y desde Nuclear Tales animan a que la comunidad se vuelque con ellos para poder sacarlo adelante y ponerlo a la venta lo antes posible. La verdad es que es un proyecto que tiene muy buena pinta, y mucho potencial, sabiendo de que los padres de Randal’s Monday están detrás, es gran oportunidad para que en un futuro podamos ver y jugar a esta nueva e interesantísima propuesta indie, sin duda.

Para más información y curiosidades sobre este nuevo videojuego indie español en desarrollo, visitad las siguientes redes sociales, la web oficial de Nuclear Tales, y la página de Out of the Box que hay a disposición en Steam Greenlight, las cuales pondremos enlaces a continuación:

Página oficial de Nuclear Taleswww.nucleartales.com 

Página de Out of the Box en Steam Greenlighthttp://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=694534016

Perfil de Twitter de Nuclear Tales@nucleartales

¡Nos vemos! Seguid a Game On para conocer e informaros sobre la actualidad y las noticias del mundo de los videojuegos.

Author Luis Urueña
Published
Categories Noticias
Views 463

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías