A lo largo de esta semana nos hemos ido enterando de numerosas novedades y cambios que veremos en algunos videojuegos que supondrán una gran diferencia a lo visto en anteriores entregas de su saga o en las dinámicas que suelen implementar en sus juegos las empresas desarrolladoras como marca de identidad. Y si bien en algunos casos son buenos… no siempre es así, ya que le hace perder la esencia de la cual nos enamoramos en su momento. Es verdad que no es bueno juzgar antes de tiempo, pero a continuación os voy a mostrar algunas decisiones que, en mi opinión, muestran tres posibles formas de aplicar cambios a nuevos juegos:

GOD OF WAR – Bueno cambio

Si bien ya se confirmó que controlaríamos a Kratos, su director (Cory Balrog) nos ha asegurado que no habrá modo multijugador en esta nueva entrega, como ya se había visto en la saga sin nada que destacar del mismo. Seguramente por el fracaso ya experimentado y por que como dicen “quieren centrarse más en la historia“, han decidido no apostar por ningún modo online o multijugador.

God Of War_opt

Una decisión muy buena, en mi opinión, ya que se distancia de la moda actual de que todos los juegos tengan multijugador casi por obligación, además de que en esta historia no pega con la narrativa este modo de juego. Por otro lado para complementar la noticia deciros que aunque nos acompañará nuestro hijo no tendremos que protegerle siempre  y tampoco sabrá mucho de la historia de su padre. Además podremos llegar a tener batallas de hasta 100 personajes en la pantalla… cosa muy espectacular y más siendo Kratos el que lucha.

WATCHDOGS 2 – Un cambio prudente

El director creativo del juego (Jonathan Morin) ha declarado que a lo largo del nuevo juego no se verá el sistema de “torres de desbloqueo” con las cuales podremos aumentar la visibilidad que tenemos del mapa, en este caso “simplemente exploraremos el mundo”. El mapa estará desbloqueado desde el primer momento para que el juego sea mucho más fluido y se pueda disfrutar del mismo junto con las misiones que guarda.

Watchdogs 2_opt

Esta cambio puede parecer poca cosa, pero hay que pensar que es una seña de identidad de la empresa Ubisoft que hemos visto en sagas como Assassin´s Creed o Far Cry. En mi opinión han tomado una buena decisión ya que lo que han intentado desde el primer momento es renovar la saga para que nos olvidemos del primer juego, siendo este un paso para distanciarlo de lo visto hasta el momento. Este tipo de cambios ayudan a renovar a la propia empresa que en muchas ocasiones se pueden quedar ancladas a algo que sirve para algunos juegos, pero no en todos y mucho menos si se ponen sistemáticamente en la mayoría de sus juegos desde su primer éxito. Un punto a destacar de este juego es también el sistema cooperativo que podremos disfrutar durante todas las misiones del juego, algo característico de la nueva generación de consolas pero muy divertido y que recupera la costumbre de jugar con los amigos. Por último recordar que el mapa será casi 3 veces más grande que el del anterior juego y que saldrá el 15 de Noviembre.

MASS EFFECT ANDROMEDA – Mal cambio

Mac Walters, el director de este juego, ha declarado que van a prescindir del sistema de moralidad que caracterizaba al juego original. Dice que, aunque entienden que con Shepard era fundamental la elección entre la rebeldía y la virtud, en este juego se buscará algo más gris y que no se sepa del todo si lo que hacemos está bien o mal. De este modo la moralidad del jugador no vendría determinada de manera obvia entre bueno y malo, sino que busca la toma de decisiones con consecuencias más profundas que no podamos preveer.

Mass Effect Andromeda_opt

Aquí vemos un tipo de cambio más radical y en mi opinión no demasiado acertado aunque sus intenciones hayan sido bastante buenas a la par que justificadas. Estamos ante una saga que se ha caracterizado por ser una ejemplificación de la lucha del bien contra el mal, incluso dentro de la vida del propio protagonista, a la par que un juego con una historia viva donde lo que eligiéramos tenía una gran importancia y nos permitía mostrarnos como somos en nuestra vida real. Por ello, aunque en este juego se vean muchos cambios que lo que buscan en realidad es romper con los anteriores Mass Effect y no ser la cuarta entrega de la saga sino algo nuevo con una camino diferente, creo que es un mal cambio al en su nombre las palabras Mass Effect y que pretenda ser un juego relacionado con la saga, ya que no respeta algo tan vinculado con la esencia como es el sistema de moralidad. Creo que podrían haber sacado un juego aparte con nueva IP y haber implementado los cambios e historia que van a realizar en este Mass Effect Andromeda, no cayendo en la moda de lanzar secuelas que beban del renombre de los originales si suponen tanto cambio. Aún así no quiero decir que este juego vaya a ser malo o que debamos perder la esperanza, simplemente señalo que hay ciertos cambios que afectan a lo más profundo de un juego y que te podrían llevar a crear nuevas historias, algo muy demandado en el mercado, ya que pueden suponer una diferencial crucial para muchos seguidores de, en este caso, Mass Effect. Pero el tiempo nos dirá si al final no es tanto el cambio y lo rescatan de otro modo… además en el caso de Andromeda no hay mucha información por lo que sólo podemos esperar y especular con lo que nos transmiten.

 

¿Vosotros que opináis? ¿Estáis de acuerdo con estos cambios? Escribidme en los comentarios para saber vuestra opinión.

Published
Categories Noticias
Views 178

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías