Poco a poco, y a pesar de los intentos amarillistas de la prensa generalista, los videojuegos van abriéndose paso en la sociedad actual. Un buen ejemplo de eso es que Madrid acogerá la Gaming Experience, en IFEMA, del 28 de Octubre hasta el 1 de Noviembre.

Durante cinco intensos días, todos los visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades relacionadas con el mundo interactivo de los videojuegos repartidas en 400 puestos que ocuparán los pabellones 12 y 14.

 

madrid-gaming-experience-0001_1vu5

 

IFEMA y GAME se unen para difundir la cultura gamer con este gran evento que ofrece un hueco para todos los gustos y edades. Los videojuegos serán el tema principal, por supuesto, pero también habrá espacio para otras artes, en ocasiones estrechamente relacionadas con el medio más interactivo de todos. El manga, el anime, los cómics y cosplays se dejarán ver durante los cinco días de feria.

 

 

También, por supuesto, habrá varias competiciones de E-Sports, que cada vez cuentan con más seguidores , además de un no tan típico E-Combat. Coge tu fusil láser, entra en una zona habilitada para el combate, y junto a tu equipo tendrás que luchar contra el grupo rival para hacerte con la victoria. Eso sí es un First Person Shooter y no Call of Duty.

 

 

 

Aunque es probable que esa actividad cuente con una legión de participantes y horas de espera, para que tu turno llegue antes podrás visitar la zona retro, hablar con los indies españoles más prometedores, capaces de competir en el panorama internacional sin nada que envidiar a otros estudios y, por las fechas, habrá un especial Halloween que promete convertir la noche de brujas en unas horas muy especiales, para vivir experiencias muy distintas a las habituales en la noche más mística del año.

Cinco días, 30.000 metros cuadrados repletos de la más puntera cultura gamer, con contenido para todas las edades y gustos, además de numerosas actividades, tanto las que ofrece la propia organización como las que te presentan en cada stand, rodeados de otros jugadores que buscan y encuentran algo más que Pokémon: un ambiente inmejorable donde se demuestra que el videojuego es un medio, un arte, cada vez más grande y de mayor calidad de lo que una parte de la sociedad se empecina en creer.

 

Visto lo visto, parece ser que esta Madrid Gaming Experience, organizada por la colaboración entre GAME e IFEMA, además del respaldo de los prestigiosos Gamelab Academy y Pop Culture España, será la primera de muchas ferias de videojuegos que se sumen a las ya existentes.

Published
Categories Eventos Noticias
Views 232

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías