Overwatch se convirtió en un fenómeno de masas desde antes incluso de salir al mercado. El juego de Blizzard Entertainment atrajo a miles de jugadores desde el momento uno, y se instauró como uno de los principales competidores de juegos online de Team Fortress 2, Counter Strike e incluso la propia saga Call Of Duty, además de contar con una comunidad muy activa que llega a hacer sombra incluso a la de los grandes MOBA.

En definitiva, Blizzard se vuelve a apuntar un buen tanto (para variar) que se suma a su lista de grandes éxitos como World of Warcraft, DiabloStarcraft o Heroes of the Stormcraft.

 

 

Y así, tras varios meses a pleno rendimiento, con unas mecánicas asentadas, refrescantes, dinámicas y divertidas, llega la Temporada 2.

Como en cada cambio de temporada, esta presenta cambios. Las características, facilitadas por nuestro jugador del equipo de Game On de Overwatch, Ismael Randall, son:

Cambio del antiguo sistema de puntos de habilidad: de 1-100 a 1-5000.

Habrá 7 rangos diferentes:

  1. Bronce: de 1 a 1499 puntos
  2. Plata: de 1500 a 1999
  3. Oro: de 2000 a 2499
  4. Platino: de 2500 a 2999
  5. Diamante: de 3000 a 34996
  6. Master: de 3500 a 3999
  7. Grandmaster: de de 4000 a 5000

Además, en rangos por debajo de Diamante, este incluido, no se podrá bajar del mismo, aunque se tenga menos puntos. Si te clasificas en, por ejemplo, Oro, en Oro seguirás hasta que alcances el siguiente rango. Los jugadores clasificados de Diamante en adelante perderán 50 puntos cada día si no juegan en un periodo durante una semana. Constancia para mantenerse en lo alto. De lo contrario, serán eliminados automáticamente del top 500.

Puntos competitivos:

-Los puntos que tengamos se multiplicarán por 10 (las armas doradas también costaran 10 veces más).

-Se ganará 10 puntos en vez de 1.

-Se ganará 3 puntos en empate.

-No se puede tener más de 6000 puntos.

-Los jugadores deben jugar al menos 50 partidas para poder entrar en el top 500.

-Los jugadores deberán hacer más partidos para suplir con la penalización de salida del juego.

-No se podrá jugar con jugadores con una diferencia de 500 puntos de habilidad.

Hablemos ahora de los mapas.

-Volskaya, Hanamura, Anubis

Quitan la muerte súbita. Queda habilitado el resultado de Empate.

-Dorado, Hanamura, Hollywood, King’s Row, Numbani, Ruta 66, Templo de Anubis,  industrias Volskaya, y Observatorio: Gibraltar

Reducen en un minuto el tiempo que te dan al coger el primer punto. Pasan a ser cuatro en lugar de cinco. Quitan el primer punto en Observatorio: Gibraltar.

En mapas híbridos (Hollywood, Numbani) quitan muerte súbita y ponen una ronda extra que empieza directamente por escoltar la carga. El ganador será quién más lejos consiga transportarla.

¿Qué habrá hecho Blizzard con los avatares que los jugadores usan para interactuar con el mundo de Overwatch? O lo que es lo mismo, vamos a ver los cambios en los héroes:

D.Va

El tiempo de empezar a regenerar de Matriz de Defensa pasa de 0.5 a 1 segundo. Ismael piensa que es un nerfeo sin importancia y que este héroe se seguirá viendo muy a menudo.

DVa_012

Hanzo

Se moverá un 30% más lento (esto supone un aumento del 10% en su velocidad).

La velocidad de la flecha aumenta un 40%.

Ismael dice: “Buff bastante bueno a Hanzo, volverá a salir a la escena competitiva”.

Mei

El proyectil de la habilidad definitiva atraviesa barreras.

El radio de acción de la habilidad definitiva aumenta de 8 a 10 metros

Ismael dice: “Buff necesario para Mei. Seguramente saldrá a competitivo”.

Mercy

Cura un 20%más con el bastón caduceo, y por ende, carga la habilidad definitiva más rápido.

Resurrección deja en modo intocable a los aliados durante 2,25 segundos (antes eran 3) pudiendo así Mercy ponerse a salvo más rápido.

Ismael dice: “Buff muy necesario, Mercy será instapick en todos las partidas”.

Genji

El doble salto no se reseteará tras andar por la pared.

El Dash no daña trampas y activa el cepo de Junkrat.

No se podrá dar un básico cuando se use el Dash.

Reflejo (la E de Genji) no reflejará ataques cuerpo a cuerpo.

La espada del dragón (habilidad definitiva) durará 6 segundos en vez de 8

Ismael dice: “Nerfeo importante para Genji, en mi opinión no se verán mucho por competitivo”

Genji_006

Lucio

El incremento de velocidad baja de 100% a 70%.

Ismael dice: “Nerfeo totalmente innecesario”.

Roadhog

Si Roadhog engancha a alguien que no está en su línea de visión, no lo atraerá.

Ismael dice: “Cambio muy muy muy necesario”.

Zenyatta

El orbe de discordia ahora aumenta el daño recibido un 30% en vez de un 50%.

El daño base aumenta de 40 a 46.

Y estos son los cambios que Overwatch presenta cara a la Temporada 2. Tocará esperar para ver qué más cambios decidirán realizar en siguientes versiones y cómo afectarán a los jugadores.

Pero, para acostumbrarse a esto, habrá que hacer como siempre dice nuestro director, Jaime Martínez Barahona: “Con moderación, ¡VICIAD MUCHO!”

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