Muchos ya lo sabrán a estas alturas. El pasado 6 de Julio vio la luz el sueño de muchos fans de la saga Pokémon, la ilusión que tenían desde pequeños a día de hoy ya es un hecho, una realidad. Estamos hablando de Pokémon GO.

 

 

Pokémon GO es un videojuego de aventura pionero en la realidad aumentada, donde con cualquiera de nuestros dispositivos portátiles o móviles, ya sea en los sistemas Android o iOS, podremos disfrutarlo de forma totalmente gratuita.

El juego ha sido desarrollado por Niantic con la colaboración de Nintendo junto con su distribuidor The Pokémon Company. Pokémon GO ha sido la App con mayor número de descargas en su primer mes de lanzamiento, superando a grandes hitos de las plataformas móviles como WhatsApp o Instagram.

 

 

Pokémon GO es un juego Free to Play, es decir, totalmente gratuito, y aunque cuenta con sistema de microtransacciones o micropagos, para determinados items (herramientas u objetos) del propio juego que en ocasiones pueden propiciar cierta ventaja a quienes pagan por ello, no llega a catalogarse como Pay to Win, es decir, pagar para ganar, dado que todos los items por los que puedes pagar, son items que pueden encontrar recorriendo la grandísima cantidad de Pokeparadas que están situadas en tu ciudad, al igual que por todas las ciudades del mundo.

 

Llegados a este punto sabemos que la clave del juego, no reside en capturar al mejor Pokémon o en pagar para conseguirlo. Por primera vez en la historia de los videojuegos, para prosperar y mejorar, nos veremos obligados a salir a la calle y caminar, a la caza de estos seres por todos los rincones. Sí, sí, tal y como lo has leído, caminar.

 

 

Tendremos que caminar por los siguientes motivos:

1 – Los Pokémon tienen diferentes localizaciones y a pesar de que un Zubat siempre va a estar en la puerta de tu casa, tendremos que recorrer partes diversas de nuestra ciudad o localidad para encontrar Pokémon más infrecuentes como el electrizante Jolteon, el poderoso Dragonite o el enorme y dormilón Snorlax, entre otros.

 

2 – Las Pokeparadas, lugares o puntos de encuentro de la ciudad que nos abastecerán de Pokéballs, incienso para atraer Pokémon a la par que andamos, huevos que tendremos que incubar recorriendo un numero de kilómetros que oscilaran entre 2 y 10, módulos cebo que colocar en Pokeparadas para atraer Pokémon, al igual que diferentes pociones y víveres para recuperar a nuestros Pokémon después de los combates, etc.

 

3 – Los gimnasios Pokémon, que serán de diferentes niveles en función de cuantos Pokémon tengamos que derrotar. Siempre y cuando sean de otro color, estos gimnasios nos darán oro, que podemos invertir en la tienda para comprar items y de ese modo ahorrarnos los micropagos.

 

Dentro del juego, tendremos un componente social y multijugador bien marcado, pudiendo elegir unirnos a uno de tres equipos: el equipo azul que representa la Sabiduría cuyo emblema es Articuno, el equipo rojo que representa el Valor cuyo emblema es Moltres y por ultimo y de hecho el menos escogido, el equipo amarillo que representa el Instinto y cuyo emblema es Zapdos.

 

 

Por ahora solo están disponibles los Pokémon de la primera generación, quitando a las tres aves legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres), y a los poderosos psíquicos Mew y Mewtwo.

 

list_640px

 

La personalización de nuestro avatar o personaje es algo escasa, aunque tratándose del juego que se trata no es algo que sea estrictamente necesario, por lo que podemos no catalogar esto como un punto negativo.

Por otro lado el sistema de combate dista de parecerse al ya mítico combate por turnos de la saga Pokémon, y en este caso tendremos tres comandos para librar nuestros combates, golpes débiles pero rápidos, golpes fuertes pero lentos y una esquiva lateral. Una simplificación en toda regla.

 

Aparte de eso contaremos con una pantallita en la esquina inferior derecha que nos irá indicando de la proximidad de los posibles Pokémon que nos encontremos a nuestro paso.

Aún faltan muchas funcionalidades y modos con los que muchos sueñan y especulan, como combates individuales y por parejas, así como intercambios y centros de entrenamiento. Otros sin embargo, han llegado antes de lo previsto o se han excedido en demasía, dándose el cierre de Pokevision, una pagina que te decía el punto exacto donde se encontraba cada Pokémon, así como el baneo de muchas personas que no jugaban de forma limpia y responsable, usando todo tipo de trucos y estrategias para subir antes de nivel.

 

 

Desde la redacción de Radio Game On estamos encantados y muy, muy viciados a esta nueva forma de vivir la experiencia Pokémon y recomendamos a todos aquellos que aun no han tenido oportunidad de adentrarse de lleno en este mundo, que lo hagan y se dejan llevar por la fiebre Pokemaníaca. Como bien dice el lema de la serie: ¡Hazte con todos!

Published
Categories Opinión Review
Views 360

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías