Bien sabéis, gameoneros, que aquí apoyamos con todo lo que tenemos al indie nacional. ¿Y qué hay más nacional que un juego cuyo protagonista es el animal con el nombre más ibérico habido y por haber? Así es, hablo del carismático Mr. Niu, el ñu que protagoniza el popular Wildebeest Revenge, juego de la desarrolladora vallisoletana GOTOStudio que en 2015 quedó finalista en el AzPlay y en 2016 hizo lo mismo en el 3HM Adwards. ¡Y eso que es su primer juego! ¡Todo un meritazo!

Aquí me voy a permitir un comentario subjetivo, antes de recuperar una objetividad más profesional y acorde al medio: El juego es una pasada.

Bien, volviendo a ser profesionales, Wildebeest Revenge es un juego para casuals, disponible para dispositivos Android, e ideal para jugar mientras esperas el metro, autobús, el amor de tu viday es adictivo. Cómo no serlo, si se nota el cariño y esmero que sus desarrolladores, Sergio González y Daniel Rico, han puesto en cada píxel.

El juego une acción, estrategia y habilidad. ¿Cómo? Para empezar, eres un ñu, Mr. Niu, que decide abandonar la manada, harto de ser siempre perseguidos y tener que huir, para dar la vuelta a la tortilla. Así, pues, a lo largo de 16 niveles y dos mundos (es decir, 32 pantallas, más algún extra) el jugador-ñu tendrá que avanzar disparando a las madrigueras de los depredadores que los acosaban.

 

 

Habilidad para disparar en el momento adecuado, y una estrategia que te permita adaptarte mejor y acabar con los enemigos de la manera más eficiente y gestionar la munición de la que disponemos, es lo que necesitaremos para salir airosos del desafío que nos trae Wildebeest Revenge.

                                               

 

Desde ser perseguido y acosado por hienas, cocodrilos y demás fauna, Mr. Niu se convertirá en cazador… hasta descubrir quién es realmente el mayor depredador de todos en realidad y quién acaba convirtiéndose en la presa.

 

 

El juego es divertido, ameno, aunque se requiere cierta maña para controlar al animal, y ofrece una diversión constante, ideal para pasar el rato cuando no hay nada mejor que hacer y está cuidado hasta sus últimos detalles. Hasta que uno se acostumbra a la sensibilidad de los controles, adaptándose a los tiempos entre toque y reacción, el jugador puede sentirse un poco frustrado, pero es cuestión de tempo pillar el tranquillo al carismático ñu.

Visualmente es muy agradable, aunque la pantalla del menú es algo simple (no por ello mala) y su jugabilidad está muy lograda (teniendo en cuenta el párrafo anterior). Busques donde busques no encontrarás una crítica mala y la recepción por parte del público ha sido muy buena. Además, si te descargas el juego (es GRATIS) desde Google Play, y por lo que sea tienes algún problema, si escribes un comentario los chicos de GOTOStudio responderán en menos que muge un ñu, siempre dispuestos para hablar con su público y solucionar los problemas que puedan surgir.

Y el apartado sonoro… hay quien deja encendida la aplicación sólo para escuchar la música.

Según las palabras de Jaime Martínez Barahona, director de Radio Game On:

“Gráficamente está muy elaborado y la música es una de sus mejores elecciones.

Los controles son intuitivos, a la par que están explicados, pero no son precisos y te llevará un rato hacerte a ellos. En su modo de disparo parece una especie de Space Invaders. Se nota variedad y una progresiva curva de dificultad que te hará buscar el 100% de cada nivel sin ponértelo fácil, te lo tendrás que ganar desde los primeros niveles. Por otro lado la historia es sencilla , pero está pensada al detalle para transmitirse de manera clara y con un mensaje de fondo implícito.

Personalmente, la animación de los menús que hace los botones más grandes y pequeños es demasiado rápida, la pararía en medio, pero logra su objetivo.

Por lo demás, su visión desde arriba lo convierte en un juego bastante estratégico a la par que desafiante, cuyo diseño de nivel está, en general, bien pensado, muchas veces suponga un reto. No es algo que te vaya a pasar de manera fácil pero sí que es algo que vas a disfrutar.

Es un reto al que te vas a querer enfrentar.”

 

En definitiva, GOTOStudio ha dejado el listón muy alto con su primera aventura, pero ha llamado muchas atenciones que estarán pendientes de la evolución de este estudio independiente.

Para acabar, os dejamos un enlace a su página web oficial y a su cuenta de Twitter para que sigáis y os mantengáis informados de todo lo referido al trabajo de este estudio independiente español. ¡Viciad mucho!

 

Página web oficial de GOTOStudio: http://www.gotostudio.es

 

Cuenta de Twitter: @StudioGoto

Published
Categories Review
Views 278

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías