A menos que hayas vivido en una cueva aislada durante los últimos meses, no te extrañarás que Pokémon GO es el juego de moda que en la actualidad está arrasando en todo el mundo. Recientemente, esta aplicación ha pasado ya la inmensa cantidad de 50 millones de descargas en la App Store de Apple y en Google Play, haciendo que millares dejen sus hogares en busca de raros Pokémon, socializando y compartiendo experiencias en el proceso. No obstante, aún así, hay ciertos grupos de personas que están excluidas de este fenómeno.

 

 

Debido a la forma en la que se basa la programación de algunas de las mecánicas de juego, el software incorporado para leer las pantallas de los sistemas operativos iOS y Android para ayudar a las personas con discapacidad visual no es capaz de reconocer el texto que se muestra en el juego. También hay algunas mecánicas, tales como la captura de Pokémon, que requieren que sepas donde la criatura se encuentra visualmente en la pantalla, por lo que se necesitarían muestras de audio adicionales para que estos jugadores puedan identificarlos con mayor facilidad.

 

 

Con estas y otras pocas mejoras, Pokémon GO podría tener una base totalmente nueva de jugadores. Hasta la fecha, ni un solo juego de Pokémon ha sido completamente jugable sin pedir ayuda a alguien o mediante el uso de guías de texto para estas personas, y en esta ocasión, mediante una petición realizada a través de la plataforma Change.org, la cual os dejamos un enlace a continuación para que podáis leerla y firmarla si estáis de acuerdo para que se lleve a cabo, se podría conseguir que Niantic y Nintendo hagan este apasionante juego más accesible a este colectivo de jugadores. ¡No dudéis en compartir vuestra opinión al respecto!

 

https://www.change.org/p/john-hanke-niantic-inc-petition-to-make-pok%C3%A9mon-go-playable-by-blind-and-vi-players-on-android-and-ios?recruiter=579235040&utm_source=petitions_share&utm_medium=copylink

 

Desde Radio Game On apoyamos y concienciamos para que todo tipo de jugadores puedan disfrutar de experiencias jugables, como Pokémon GO, que contribuyen a formar parte de una gran comunidad y transmitir buenas sensaciones. Creemos que no hay ninguna razón de que las personas con discapacidad visual no deban poder ser parte de esta gran comunidad y hacer amigos con otros jugadores. 

 

¡Nos vemos! Seguid a Game On para conocer e informaros sobre la actualidad del mundo de los videojuegos.

Author Luis Urueña
Published
Views 173

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías