¿Nunca habéis tenido la sensación de que un juego no fue valorado como se debía? O ¿Que no tuvo el éxito que realmente merecía? Hoy os traemos una retrospectiva a un titulo que a muchos de nosotros nos cautivó y que seguramente a alguno de ustedes también, estamos hablando del inolvidable para muchos Viking: Battle for Asgard.

Viking: Battle for Asgard fue un juego desarrollado por The Creative Assembly (creadores del juego de terror espacial, Alien: Isolation, y la saga de estrategia Total War), y distribuido por Sega que vio la luz el 25 de Marzo de 2008 en las plataformas Xbox 360, Playstation 3 y PC.

En este titulo nos pondremos en la piel de Skarin, un nórdico que se verá en la obligación de liberar a su pueblo de la invasión de las hordas del Inframundo.

Y no es algo metafórico, literalmente tendremos que liberar a los prisioneros nórdicos que encontremos en los distintos campamentos de los tres mapeados del juego, de ese modo iremos reclutando afiliados para forjar nuestro ejercito y de ese modo poder librar una batalla de una escala inigualable.

Las batallas en Vikking: Battle for Asgard eran realmente inmensas, podíamos interactuar absolutamente con todos los enemigos que había en el campo de batalla, y créanme que podía llegar a los 300 enemigos perfectamente.

viking_sc005

En cuanto al combate, estaríamos armados con una espada y con un hacha como únicas opciones, a excepción de unos frascos explosivos y unas minihachas que podríamos usar como armas arrojadizas limitadas. Tanto hacha como espada podían tener en función de las runas que hubiéramos elegido una serie de atributos adheridos en sus ataques como quemar, congelar o electrificar a sus rivales, todo esto sumado a una serie de combos que íbamos desbloqueando en la arena de entrenamiento.

viking3_1080

La historia del juego captará nuestra atención desde el principio, metiéndonos de lleno en el contexto de un conflicto fraternal entre las diosas Freya y Hel, siendo a Freya a quien tu sirvas y a Hel a quien des caza.

0834ccb508577ef637305d7730a64836Hel_solo_small

Pero no todo son Vikingos y hordas del Inframundo. Realizando las pertinentes pruebas para conseguir diferentes runas, podríamos conseguir un total de hasta tres dragones que nos apoyaran con fuego aéreo en el campo de batalla.

253294ec93febd2c84625e883ad73d8e-650-80

Llegados a este punto, resulta difícil imaginar por que un juego así no tuvo el éxito merecido, y ahora vamos a indagar en las posibles causas que pudieron ocasionar el escaso éxito que sufrió este titulo.

El juego contaba con ciertos aspectos negativos, como la escasa personalización del personaje, ni siquiera podíamos cambiarle las armas, y tampoco contaba con ningún otro modo de juego más que el modo historia, es decir, no contaba con modo multijugador online.

skarin-vikings-vikings-battle-for-asgard

Pero no creemos que sean los fallos del propio juego los que le llevaron a pasar desapercibido. Más bien creemos que fue la competencia a la que se tuvo que enfrentar ese año, ya que encontramos auténticos hitos entre los que compartieron años como pueden ser: GTA IV, Fallout 3, Devil My Cry 4, Metal Gear Solid 4, Dead Space, Star Wars: El Poder de la Fuerza, Silent Hill: Homecoming, Gears of War 2, Street Fighter IV, Left 4 Dead o incluso Little Big Planet

Vista la escasa posibilidad de éxito que tenía, y de hecho tuvo, hay muchos fans que ya vemos casi imposible una segunda entrega de este juego que tanto nos gustó…

¿Y tú? ¿Has podido probar Viking: Battle for Asgard? Si no es así te invitamos a ello, y si por el contrario ya lo has probado, nos interesa tu opinión ¿qué te pareció este juego? ¿Te gusto o mas bien disgusto?

¡Un saludo Gameoneros!

 

Published
Views 234

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías