“Allahu akbar”

Este es el recibimiento por todo lo alto con el que Electronic Arts y DICE (y especialmente los turcos otomanos) nos acogen en la beta de uno de los “Hype train” más cercanos, Battlefield 1. Desde el primer tráiler con el que se rieron en la cara de Activision y de media industria del videojuego, EA ha seguido aumentando el hype por este juego de forma considerable, vendiéndolo como un “regreso a los orígenes” de la saga.

 

¿Y todo este percal que se ha formado está justificado? Veremos.

 

Una introducción rápida a Battlefield 1 y a la saga en general es bastante simple: es el punto medio entre un shooter arcade en primera persona (Call Of Duty) y un simulador bélico (Escape from Tarkov). Nuestras armas tienen retroceso, cierto, lo que no quita por otra parte que el campo de batalla sea una lluvia de balas de soldados que corretean a sus anchas.

 

Y esta tendencia no ha cambiado en Battlefield 1, al situarse este juego en la 1ª Guerra Mundial, DICE ha perfilado el retroceso de las armas para que parezcan más toscas. En cambio, han “nerfeado” lo típico de ir corriendo, meterte en medio de la batalla siendo Asalto, tirarte el botiquín y ser un Dios. He de decir que el intento de darle realismo al juego no ha salido nada mal (sus gráficos fotorrealistas ayudan a ello) pero sigue en ese punto medio de simulador de guerra con aspectos arcade por doquier.

 

1

 

Ahora es el momento idóneo para contaros mi primera impresión de la beta y del juego en general. Pero no lo voy a hacer. En cambio, voy a dejar que mi yo de ayer (más bien de hace unos días) os introduzca a las bases de la beta de Battlefield 1 con este vídeo. En estos 6 minutos encontraréis información breve y concisa sobre los puntos más importantes a tener en cuenta en partida, ya sea las clases a elegir (PISTA: Muchísima gente juega Recon, por algo será), los vehículos (caballos incluidos), la descripción del mapa, el nuevo Levolution, los cambios de clima y el netcode.

Ya está. ¿Alguna duda? Imagino que si porque mi voz de tener fiebre no ayuda demasiado en la explicación de los puntos fuertes de esta beta. También quiero añadir un par de aspectos que me dejé sin comentar y tal vez a más de uno le puedan interesar.

 

Las armas se compran, no se desbloquean por nivel (pero cada vez que subes te dan 90 monedas). Por tanto, hay que ser inteligente y pensar bien cual va a ser tu clase por definición, aunque esto sea irrelevante en la beta.

 

Podéis intercambiar las armas cuerpo a cuerpo, las cuales tienen atributos diferentes. Recomiendo encarecidamente la pala, el 90% de las veces matarás al enemigo de un solo golpe al más puro estilo Mortal Kombat, atravesándole medio pecho de un palazo.

 

2

 

Más allá de nuestra arma principal y una pistola de secundaria, contamos con 2 nuevos slots para “objetos” o armas situacionales. He de destacar que el asalto cuenta con unos cartuchos de dinamita que hacen puré a los blindados más ligeros (high risk – low reward, hay que saber flankear y acercarse para sacarle potencial). Por otro lado, el médico cuenta con un clásico botiquín nerfeado hasta la saciedad y que nos hará tirarnos de los pelos gracias a su lentitud. Pero aqui el beneficiado es el recon. Cuentas con una “Pistola de fuego” que hará arder a cualquier enemigo que se acerque a sus balas. Y después está el fusil de francotirador con balas de perforación en blindados. Qué decir. Los blindados más pequeños son papilla, pudiéndolos deshabilitar en apenas 3 balazos (he de decir que solo cuentas con 5), asi que sirves de apoyo a tu apoyo (valga la redundancia).

 

Gráficos impresionantes. A pesar de ser el mismo motor (Frostbite) que en Battlefield 4, la calidad gráfica conseguida es ligeramente superior a la de Star Wars: Battlefront, por lo que contamos con un fotorrealismo de escándalo.

 

3

 

Es una beta, por lo que los bugs, glitches, caballos en medio de una pared y algunos fallos en el netcode son habituales. Aún asi el juego se disfruta sin ningún problema.

 

Solo puedo animaros a que probéis vosotros mismos la Beta (abierta durante unos días en Origin, PS4 y Xbox One) y nos dejéis vuestras opiniones en los comentarios de Game On. Y para cualquier duda, crítica o sugerencia, no dudéis en contactarnos o hablarme personalmente.

 

Ha sido un placer dedicaros este tiempo y espero volver a hablaros de forma más extensa en algún que otro análisis futuro. ¡¡Un placer y a viciar mucho!

Author FerOlivares
Published
Views 225

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías