¿Eres un buen gamer y usas Twitter? Si es así deberías, si es que aún no lo haces, seguid a nuestro entrevistado de hoy, un Twittero que lejos de hacerse una cuenta de Twitter personal ha optado por representar a toda una comunidad de gamers. Hoy entrevistamos a @LigoteoGamer, que con casi 23.000 seguidores en Twitter, ha sido el vinculo de miles de jugadores que se han encontrado gracias a él, ademas de muchas amistades forjadas y todo esto en menos de un año que lleva en Twitter.

 

kxc9ubq0

 

Desde Radio Game On hemos decidido indagar un poquito más sobre esta cuenta y nos hemos lanzado con una entrevista directa:

 

¿Quién está detrás de Ligoteo Gamer?
Detrás de Ligoteo Gamer hay un equipo de doce personas que trabajan juntas por el proyecto. Desgranando un poco, Twitter lo llevan el creador de la cuenta y su chica, que cuentan en Telegram y Team Speak con la ayuda de diez voluntarios que dedican parte de su tiempo a velar para que todo esté en orden.

 

¿Cómo surge Ligoteo Gamer? ¿Donde nace la idea?

Ligoteo Gamer surge en diciembre de 2015. Un grupo de amigos nos fijamos en la cantidad de cuentas de ligoteo para universidades que existían, y decidimos crear una para gente que jugara a videojuegos, al principio medio en broma. Le pusimos un nombre, un primer logo, se creó un grupo de Telegram que tenía entre 20 y 30 personas… La verdad, nunca pensamos que la idea que surgió de una tarde cualquiera llegaría a tanto.

 

¿Cuántos usuarios utilizan Ligoteo Gamer al día para diferentes fines?

La verdad, es casi imposible llevar la cuenta. Hay que tener claro que no solo contamos con la cuenta de Twitter, con unas 4 millones de interacciones mensuales, sino que también contamos con los grupos de Telegram, en cuyo canal hay más de 1500 personas que hablan, se conocen y buscan gente para jugar, y el Team Speak, del que hacen uso muchos usuarios. Además, contamos con grupos en plataformas como Steam, en la que contamos con unos 400 usuarios.

 

¿Alguien ha ligado realmente en Ligoteo Gamer?

¡La gran pregunta, jajaja! Sí, confirmamos que hay gente que ha ligado en nuestra cuenta. Cada poco tiempo, nos llegan fotos, mensajes directos o tweets de parejas que se han conocido por nosotros, y la verdad es que anima mucho a seguir. Pero no solo hay parejas, vemos mucha amistad entre nuestros usuarios, y también es algo a reseñar, ya que la idea principal de la cuenta era conocer a gente con los mismos gustos dentro del mundo del gaming. Pero como a los usuarios les interesa bastante si se liga o no, así como dato, el propio creador de Ligoteo Gamer ha encontrado pareja en la cuenta, así que puede decir de primera mano que es posible.

 

¿Con cuántos colaboradores contáis?

Hemos colaborado con varias empresas que nos han cedido productos para sortear, como son Hawkers, Gamewark, Nacon, NewHomePC, Élite… Además, organizaciones como Mangafest y el Madrid Gaming Experience nos invitan a asistir a sus eventos, algo que nos encanta, ya que así conocemos en persona a nuestros seguidores y nos cuentan las historias que han vivido a través de nuestra cuenta. ¡Es la mejor parte!

 

¿Alguna anécdota graciosa?

Hay bastantes, es difícil escoger, porque cada día hay algo para recordar. Pero lo mejor es cuando estás hablando con alguien y te dice “¡Eh! ¿conoces Ligoteo Gamer? Deberías seguir la cuenta, es genial”. La cara que se les queda cuando les dices que formas parte del equipo no tiene precio.

 

¿Alguna historia desagradable?

Por desgracia, hay bastantes también. En una comunidad con tanta gente, donde cada uno es de su padre y de su madre, y tiene su historia y sus problemas, hemos tenido algunas discusiones de las que la gente se ha ido disgustada, aunque intentamos que no ocurra. Además, varias veces han intentado desprestigiar nuestro trabajo, o inventar mentiras sobre nosotros. Aunque lo que más nos duele es cuando entra algún usuario malintencionado a intentar crear polémica en los grupos. A veces, podemos tomarnos esa clase de “bromas” con humor, pero cuando intentan dañar a uno de nuestros usuarios si que lo pasamos bastante mal.

 

¿Alguna historia que os haya hecho sentiros orgullosos de vuestro trabajo?

Cada vez que un usuario viene a decirnos que ha hecho amigos, o a encontrado pareja, o simplemente nos agradece nuestro trabajo, nos sacan una sonrisa de oreja a oreja. Últimamente nos están llegando más parejas de lo normal, e incluso hemos conocido a algunos en persona. ¡Es todo un subidón de ánimos!

 

¿Hacia donde apunta Ligoteo Gamer? ¿Tenéis en mente pasaros a otras redes sociales o quizás enfocar el twitter de otra forma?
Lo más inmediato es un canal de YouTube que abrirá sus puertas en breve, con el que pretendemos dar otro punto de vista al espíritu de Ligoteo Gamer, llevando parte del trabajo que hacemos a esta plataforma. ¡Muy pronto veréis cómo! Además, estamos trabajando en el que puede ser nuestro proyecto más ambicioso: una app para que los jugadores encuentren compañeros para jugar (o quién sabe, quizás algo más…), algo que se nos está retrasando un poco porque conlleva mucho trabajo, y todos somos estudiantes. Se necesita una inversión de dinero para la que realizaremos una campaña de crowdfounding para que, el que pueda colaborar aunque sea un poquito, nos eche una mano. Queremos que la aplicación, como la cuenta, sea un poquito de todos.

 

Algunas palabras a modo de despedida

Queremos agradecer a cada seguidor de la cuenta el estar ahí, haciendo esto posible, especialmente a los diez voluntarios que nos ayudan a llevar este proyecto adelante, ya que, al ser algo altruista (no obtenemos ningún tipo de beneficio económico con Ligoteo Gamer) solo podemos darles las gracias cada día por su tiempo.

¡Y, por supuesto, gracias a vosotros por la entrevista!

Published
Categories Entrevistas
Views 272

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías