A todos nos gustan los juegos. A mi me gustan. Tú, si estás leyendo esto, estoy seguro de que también te gustan. Pero no hay nada mejor que el placer de jugar a algo gratis Y REGALADO. No estamos hablando de piratería, hablamos de que una empresa venga, te de dos palmaditas en la espalda y te susurre al oído “Toma, te lo has ganado”.

 

deadspace-invita-la-casa-ea-2014

 

Y esta tendencia existe desde hace un par de años en el mundo de los videojuegos. ¿Que este juego queda obsoleto pero tenemos pensado sacar alguna nueva entrega? Pues regalamos el primero y enganchamos a la gente. ¿Que nuestra compañía está de capa caída y queremos llamar la atención? Pues regalamos un pack de juegos “antiguos” y logramos correos electrónicos para promocionar futuros lanzamientos. Lo gracioso de todo esto es que Electronic Arts es una de las compañías que más optan por esta opción de regalar juegos y DLC’s de Battlefield. Si, EA, esos que venderían a su abuela para cobrar 10 euros más por el season pass de Battlefield 1…

 

En mi caso la biblioteca de Origin cuenta con casi 15 juegos que han ido regalando a lo largo de los últimos 2 años. Dead Space, Dragon Age: Origins, Need for Speed: Most Wanted, Los Sims 2, etc… Y alguno en consola como Mirror´s Edge. En los últimos meses otras compañias se han sumado como SEGA, que en Febrero crearon la promoción “Make War Not Love” donde obsequiaron a muchos usuarios de Steam con más de 8 juegos clásicos incluyendo Jet Set Radio y Binary Domain.

 

mwnl3

 

Pero vamos a lo que nos acontece, lo que nos importa. Queremos juegos, y los queremos gratis. Por eso Humble Bundle (página que vende paquetes de juegos a precios irrisorios) de vez en cuando, aparte de vendernos auténticos paquetes que se nos hace la boca agua, nos regala algún que otro juego por el simple hecho de registrarnos. Extreme Burger Defense, Freeway Mutant, y the 10 Second Ninja X GameMaker Edition son 3 “minijuegos” independientes que nos ofrecen por introducir nuestro correo y permitir que nos envíen futuras ofertas.

En cambio, si nos registramos, obtendremos Tropico 4 (un building simulator en una isla caribeña donde somos dictadores y podemos organizarlo todo a nuestro antojo. Cuidado, que en 10 minutos puedes acabar en bancarrota, 10/10) y lo agregaremos a la biblioteca de Steam a través de una key.

 

https://www.humblebundle.com/store/tropico-4-free-game

 

header

 

Toca el plato fuerte, Ubisoft. ¿Sabéis lo que es Uplay? La versión de Ubisoft del Origin de EA, que a su vez es una versión derivada de Steam. Básicamente todas las obras maestras, u otros juegos tan “amados” como Assassin’s Creed: Unity o Watch Dogs los tendremos ahí guardados, en nuestra biblioteca. Por suerte, Ubisoft también ha querido ser amable con la comunidad gamer y como forma de agradecimiento a sus bugs juegos, ha decidido obsequiarnos con Rayman Origins hasta el día 14 de este mes.

 

 

Y además, agarraros a vuestros asientos que vienen curvas, The Crew también será gratuito en Uplay. 

 

 

Si, ¿ese juego de conducción y carreras que en su momento costó 60 euros y te permitía atravesar Estados Unidos en 2 horas? Ese mismo. No se de que me suena esto, juegos con un hype tremendo que desapareció 3 días después de su lanzamiento por unas u otras razones de peso (Evolve, No Man´s Sky, Watch Dogs, The Division, etc…) para que ahora vengan y te los regalen con la excusa de que en 1 mes sacan un nuevo DLC. Tronchante.

 

 

También he de añadir que lo poco que jugué a The Crew durante su fase beta me gustó bastante, como juego de 20 euros a 10 en las rebajas de Steam es una obra cuanto menos decente. No obstante, como suele pasar en este tipo de juegos con tal cantidad de expectativas o hype acumulada sin control, tenemos promesas incumplidas por parte de la compañía gala.

 

No os molesto más, disfrutar de las nuevas adquisiciones y estar atentos a Radio Game On para futuras noticias, análisis, reviews y juegos gratis (que es lo importante). ¡Un placer!

 

Author FerOlivares
Published
Views 212

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías