¡Hola, muy buenas gameoneros! Sin dar más rodeos, os traemos unas pequeñas impresiones de un juego indie español, Eyestorm, un simulador de pilotaje de todo tipo de helicópteros con los que sentiremos la potencia y el empuje de manejar estos bellos y maravillosos aparatos voladores desafiando a las leyes de la naturaleza y el clima. ¡Vamos allá!

20160912143609_1

Este título, desarrollado por el estudio independiente madrileño 3Crew Games, nos sitúa en un archipiélago de varias islas, ambientadas en diferentes localizaciones reales (vi que una tenía Moais o estatuas de cabezas gigantes como en la isla de Pascua…) y otras más en un corte más ficticio, con orografía y formas de terreno y estructuras muy dispares, con acantilados, volcanes, carreteras y complejos mineros o laboratorios… entre otros.

20160912143654_1

Desde una de las islas comenzaremos el juego, donde tendremos que poner a punto nuestro helicóptero para embarcarnos en más de 40 misiones, siendo muchas de ellas rescates en alta mar de supervivientes, o transportes de personal y cargamentos de una isla a otra, todo ello en modo contrarreloj, teniendo que recorrer distancias, aterrizar, y volver a despegar en el menor tiempo posible.  La duración aproximada de Eyestorm es de seis horas de juego para los más habilidosos, cosa que es algo complicada en su manejo de controles si no estamos muy acostumbrados a simuladores de pilotaje como este. 

Y es que el juego, al menos en su versión para PC en Steam, es muy recomendable jugarlo con un mando en vez de con teclado, nos facilitará mucho las cosas, y se nos hará mucho más dinámica la experiencia jugable, con una respuesta a las acciones muy satisfactoria que con el otro periférico. Si al contrario, queréis hacer sufrir a vuestros dedos de forma innecesaria, adelante, sois libres de jugar con un teclado. Estáis bajo vuestra responsabilidad…

Dentro del apartado jugable, tendremos detalles y handicaps muy a tener en cuenta a la hora de pilotar de forma eficiente nuestro aparato, como las medidas de combustible o de daños, que tendremos que vigilar todo el tiempo si tenemos que hacer trayectos de una isla a otra, pudiendo eso si repostar o reparar en los miles de helipuertos que nos podemos encontrar en cubiertas de barcos en movimiento o torres de control.

Y, por supuesto, el clima y las condiciones del tráfico aéreo son importantes. Tendremos de vez en cuando de forma aleatoria diferentes riesgos y obstáculos en nuestros recorridos, en forma de huracanes, rachas de viento, tormentas o tornados que iremos sorteando de la mejor forma posible para salir airosos y no morir en el intento. Estos obstáculos, sumado con el mantenimiento de los niveles de combustible y de daños, son los desafíos que añaden un extra de dificultad que nos hará estar bien hilvanados como jugadores dentro del mundo de juego.

A la hora de aterrizar, habrá que hacer diferentes maniobras que varían en dificultad (y en nuestra mágica habilidad con nuestros mortales dedos…) para cumplir nuestros objetivos correctamente, algunos, siendo sinceros, un poco puñeteros, aunque añadiendo ese toque de desafío constante. No olvidemos que estamos ante un simulador de helicópteros, y que estos no son para nada fáciles de manejar. Hay que tener experiencia para ello, y en Eyestorm esta faceta se consigue con creces.

20160912143715_1

Finalmente, en el apartado gráfico, podemos ver que tenemos un nivel de detalle alto en general, haciendo especial hincapié en el diseño y la forma de movimiento de los helicópteros, contando con diferentes modelos a manejar, desde helicópteros de rescate marítimo hasta transportes militares de doble hélice, tipo “Chinook”. Esto último va enlazado con la forma de jugar, en la que dependiendo de que tipo de aparato elijamos, conseguiremos volar mejor o peor según el tipo de misión que tengamos que realizar. Es obvio que, por ejemplo, para una misión de rescate de una gran cantidad de personal, tendremos que manejar el tipo de helicóptero que más capacidad de carga tenga, en este caso, el Chinook, aún a sabiendas de que podremos arriesgarnos a que tengamos de volar de una forma más precavida en condiciones atmosféricas adversas.

Aquí tenéis un ejemplo en movimiento de Youtube de lo que es Eyestorm, en su versión para PC:

En resumen, Eyestorm es un indie que no os podéis perder, ya siendo una propuesta algo atípica dentro de los juegos que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, así como siendo un simulador de helicópteros muy solvente y bien realizado, con mucho potencial y formas de jugar diversas. Muy buen trabajo por parte de 3Crew Games (os dejamos abajo un enlace a su página oficial y a su cuenta oficial en Twitter para que los sigáis), que consigue transmitir esa bella sensación de volar con estas majuestuosas máquinas de forma jugable y muy entretenida.

Página oficial: www.3crew.org

Cuenta oficial de Twitter: @3CrewGames

¡Nos vemos! Seguid a Game On para conocer e informaros sobre la actualidad y las curiosidades del mundo de los videojuegos.

Author Luis Urueña
Published
Views 208

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías