Shoot Fast, Think Faster”

 

Esto es Rise & Shine, un indie de firma española que promete mantenernos pegados a nuestras pantallas durante toda su trepidante historia.

Shooter arcade, con plataformas, estrategia, puzzles y todo ello acompañado de unos gráficos bien pulidos y cuidados, con muchísimo cariño invertido en el proyecto y con lo que promete ser sin duda alguna uno de los indies más populares en el año 2017.

 

Por suerte, hace un año en la Madrid Games Week pude jugar una demo y hablar abiertamente con los desarrolladores (Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, mejor nombre imposible) y me explicaron al detalle las mecánicas más básicas, la historia, el trabajo que el videojuego tenía detrás y como no, el esfuerzo que les ha llevado organizar un proyecto de tal magnitud y calidad.

 

 

Si necesitáis echarle un vistazo más a fondo al videojuego, os recomiendo encarecidamente pasar por su página en Steam donde podéis encontrar muchísima más información referente a lo que el juego no ofrece y los requisitos de nuestro sistema para poder disfrutarlo como Dios manda. Pero profundicemos un poco más en lo poco mostrado:

 

 

¿Le veis? Ese es Rise, un niño con un argumento superfluo y una historia que solo quiere dar cabida a más misiones y jugabilidad. ¿Su punto fuerte? Shine. Si, la pistola. Que tenga ojos no es ninguna casualidad, Rise & Shine nos muestra la aventura de 2 amigos para… Sin entrar en spoilers, descubrirlo por vosotros mismos. Si algo me encantó en su momento fue la química entre estos 2, como uno se complementa al otro tanto dentro como fuera del campo de batalla, un lujo al alcance de muy pocos juegos (cof cof Undertale…).

 

Pero como ya he dejado caer antes, historia poca y guión aún menos. En este aspecto me recuerda a Mirror’s Edge. Si, tienes una historia pero en un 90% el único objetivo de esta es darle más dinamismo y cabida a los distintos estilos artísticos y diferentes misiones en las que el juego nos quiere embarcar gracias a su excelente jugabilidad. Por cierto, el único objetivo del guión es darle continuidad a la trama. ¿Conflicto interno o desarrollo de personaje? ¿Para qué? Toma esta pistola parlante y algún meme que haga su aparición estelar y disfruta. Que esa es otra, tiene un humor muy actual con referencias a Flappy Bird y a muchos otros videojuegos, increíble.

 

2889945-ss_0d34cceed4830f28556525fa26269ffcbe09362e-1920x1080

 

Contamos con un dash (movimiento deslizante), doble salto y un sistema de coberturas. Y no pierde el más mínimo dinamismo. Velocidad pura. ¿La única pega? Puntería automática. Ya no solo está el hecho de que la historia sea un mero trámite para continuar a la siguiente pantalla y que el sistema de coberturas aunque eficiente tiene algún defecto. No contamos con apuntado manual. En el instante que lo jugué y si mal no recuerdo, era una pre-Alpha, así que esperemos que la gente de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (en serio, me encanta ese nombre) se haya replanteado un par de cosas antes de lanzar el juego al mercado a comienzos de 2017 (estaba planeado un lanzamiento mucho más cercano, pero ha sido retrasado por distintos problemas en el desarrollo).

 

 

Por último añadir que será distribuido por los chicos de Adult Swim (Rick y Morty, serie of the year edition, sin duda…) por lo que una buena campaña de marketing está asegurada.

Hasta aquí hemos llegado gameoneros, animaros a estar al tanto de lo que promete ser un firme candidato a indie del año en 2017 y que nos sigáis animando con vuestro apoyo diario. ¡Un placer!

Author FerOlivares
Published
Categories Noticias Review
Views 338

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías