Hace unos años, era improbable que los videojuegos basados en animes llegaran a Europa y triunfasen, pero con el paso del tiempo y sobre todo con el gran aumento de adeptos al fenómeno Otaku se ha logrado, ya sea gracias a todos los eventos anuales que se realizan en España como la ComicCom de Oviedo, el Extremanga de Badajoz, etc., o por la mayor accesibilidad a determinados contenidos anime o tomos de manga, por diferentes editoriales y productoras de doblaje o en muchísimas ocasiones los ya famosos colectivos de “Fansub” (Grupos de fans que subtitulan ellos mismos sus series favoritas).

 

No sabemos muy bien el motivo exacto, lo que sí sabemos es que el anime es hoy en día uno de los ocios más demandados por muchos usuarios en nuestro país, lo cual no es algo ajeno al mundo de los videojuegos.

Los videojuegos que ya en el mundo oriental se aprovechaban del tremendo tirón de este tipo de ocio, se han extendido por el mundo occidental, y por ello no es extraño encontrarnos el lanzamiento determinados títulos de series anime.

Hoy os traemos 4 títulos que nos hemos atrevido a llamar: Los cuatro fantásticos del anime”

Comenzamos con uno de los títulos más esperados del año, estamos hablando de One Piece: Burning Blood, juego de la mítica serie de anime, en este caso el título está diseñado por Tairi Kikuchi, desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco Games.
En esta ocasión, rompe con los ya míticos One Piece anteriores al más puro estilo Dynasty Warriors y opta por un juego de lucha parecido a los míticos Naruto Ninja Storm, este título lo podremos encontrar en plataformas como PS4, XBOXONE, PSVITA y PC.

 

one_piece_burning_blood-3433819
0-one-piece-gallery-4

 

Continuamos por otro título que, al igual que el anterior, ya está disponible al público, pero a diferencia del anterior esta es la primera entrega de dicho anime en un videojuego triple A. Hablamos de Attack on Titan: Wings of Freedom, titulo desarrollado por Koei Tecmo, con un soporte multijugador online de 1 a 4 jugadores, un título de acción en tercera persona con toques de estrategia, ha visto la luz en plataformas como PS3, PS4, PS Vita, Xbox One y PC.

 

maxresdefault
original

 

El tercero en la lista es también un manganime que se estrena en el mundo de los videojuegos triple A, con su primera entrega al más puro estilo Dynasty Warriors, se trata de Berserk, un título basado en el manganime del mismo nombre, desarrollado por Omega Force y distribuido por Koei Tecmo, para un solo jugador en modo Offline, saldrá en las plataformas: PS4, PS3, PS Vita, Xbox One y PC.

 

2016622172121_1441711

 

Y por último, un auténtico hito en los videojuegos de anime y, muy posiblemente, el manganime más demandado en los videojuegos y con más entregas, es por ello que hablamos de Dragon Ball, en su última entrega Dragon Ball Xenoverse 2.
Esta nueva entrega desarrollada por Pimps y distribuida por Bandai Namco Games, juego de lucha al más puro estilo Tenkaichi, tanto multijugador online como campaña offline, lo podremos disfrutar en: PS4, Xbox One y PC.

 

header

dragon-ball-xenoverse-023

 

Es evidente que cada vez tenemos más adaptaciones de animes en la industria de los videojuegos, haciendo una breve reflexión nos encantaría poder disfrutar en un futuro de títulos basados en One Punch Man, Bobobo, Fate Stay Night o incluso Sword Art Online.

 

¿Y a vosotros? ¿Qué animes os gustaría ver adaptados?

Published
Views 185

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías