No hay nada mejor para una buena mañana otoñal que levantarse de la cómoda cama (acompañado o no, eso ya depende de vosotros) y tomarse un café bien calentito en batín mientras lees las noticias de actualidad del periódico. Perfecto ¿Verdad? ¡PUES NO! Os traigo algo mejor: levantarse y probar la demo del tan esperado Pokémon Sol y Luna.

Resultat d'imatges de pokemon sol y luna iniciales
Pokémon iniciales: Litten, Rowlett y Popplio

Lo primero que me gustaría decir de esta nueva entrega es que estamos ante algo novedoso. Si en 2013, Game Freak revolucionó la franquicia dándole un necesario y renovado aspecto visual, aquí van un poco más allá. Esta saga siempre se ha caracterizado por una rígida e inmutable estructura durante los más de 20 años que lleva en activo, pero parece ser que la desarrolladora nipona, al igual que nuestras estimadas criaturas, ha querido evolucionar y llevar a cabo una serie de cambios aptos tanto para los jugadores de toda la vida como para los que se enfrenten por primera vez a ella.

Y esto lo vemos nada más empezar la demo. Donde se nos presenta a Sun, el protagonista masculino del juego, recién llegado a la región de Alola, un mundo lleno de islas y claramente inspirado en Hawaii, provinente de Kanto (para los que no lo sepan, la región de la primera generación). Una referencia muy simbólica para aquellos que disfrutamos de Pokémon desde que éramos niños. Pero ahí no acaba la cosa, si no que al acceder al buzón de nuestra casa recibiremos una misteriosa carta escrita por un conocido por todos, el mismísimo Ash Ketchup (¿Posible conexión con el anime? Tendremos que estar atentos…).

Al tratarse de una demo, habrá que ver si el inicio del juego es exactamente así, pero igualmente ya podemos empezar a ver ciertas novedades jugables con respecto a otras entregas. El profesor de turno, Profesor Kukui, nos invita a explorar la Colina Dequilate y fotografiar, gracias a un aparato llamado el Pokevisor, a ciertos Pokémon con los que posteriormente tendremos que luchar, todo con la ayuda de un Greninja de nivel 36 que ya nos viene dado. Huyendo así del típico inicio: estás en tu pueblo inicial, vas a la casa del profesor, conoces a tu “amigo/enemigo” homólogo y recibes una criatura de las tres iniciales.

Además, también nos presentan los movimientos Z: un ataque especial que podemos usar una vez cada combate dependiendo de la afinidad que vayamos ganando con nuestros Pokémon (ojo a la postura que se marca Sun para realizarlo) o ciertas criaturas, en la demo se trata de un Hakamo-O dominante, con capacidades especiales como reclutar a otros pokemon al combate. Clara referencia a los “guardianes” de cada isla que componen la región de Alola y que deberemos derrotar para avanzar en el juego, en detrimento del sistema de gimnasios y medallas característico de la franquicia.

En cuanto a los nuevos seres de la Pokédex nacional, vemos una pequeña muestra compuesta por Pikipek, Yungoos, Rockruff, Jangmo-O o el anteriormente citado Hakamo-O. Una escueta selección que sirve para ponernos los dientes largos y hacer la espera un poco más llevadera hasta el próximo 23 de Noviembre.

Resultat d'imatges de Pikipek
Pikipek. Normal-Volador
Resultat d'imatges de yungoos
Yungoos. Normal

Por último, señalar una de las novedades jugables que más me han gustado: la Pokemontura. Con la posibilidad de montar encima de un Tauros y destruir rocas a nuestro paso o un Lapras para surcar los mares. Resulta verdaderamente divertido y es agradable ver cómo se integran cada vez más los Pokémon en la vida cotidiana de las sociedades.

A nivel visual todavía es pronto para hablar de verdaderas diferencias con respecto a lo ya visto. Sin embargo, sí que me gustaría señalar el notable trabajo artístico tanto en escenarios como el personajes, introduciéndonos de lleno en la región tropical y haciéndonos partícipes de su cultura y su gente.

 

En definitiva, Pokémon vuelve y lo hace con una entrega que promete ser toda una excepción en la saga. Deja atrás varios elementos característicos e introduce otros nuevos para revolucionar y seguir adelante. Que no se diga que se han quedado estancados. Un soplo de aire fresco para un más que seguro éxito comercial y toda una alegría para nuestros corazones gamers. Tened a punto las pokeballs, las pociones y la gorra de entrenador porque ya queda menos para hacernos con todas nuestras queridas criaturas animadas. Larga vida a Pokémon.

Author MGarri
Published
Views 272

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías