Llega Halloween también conocido como la Noche de Brujas, una celebración que se va haciendo mas común en nuestro entorno y muchos se visten sus mejores disfraces para infundir terror y recoger caramelos, pero otros muchos prefieren quedarse en casa disfrutando de esta noche a su manera. Y no, no estoy hablando de gastar todos nuestros minúsculos ahorros en las ofertas de Steam, si no que hablo de, desempolvar nuestro juego de terror que empezamos y nos dio tanto miedo que no pudimos acabar, y terminarlo de una vez. Y si eres de esos valientes que no tiene ninguno a medias, este articulo te vendrá de perlas, por que hoy te recomendaremos cinco juegos para pasar la noche de Halloween en un perfecto ambiente de terror. 

IB

Es un juego Indie japonés creado en RPGmaker, ni muy largo ni muy corto, con una historia brutal por detrás con personajes muy elaborados y varios finales que te harán jugarlo una y otra vez para descubrirlo en su totalidad. El juego trata de una niña llamada IB que va con sus padres a ver una galería de arte  de un afamado artista, y después de un rato recorriendo aquellos pasillos, los padres, y parte de la gente que disfrutaba de la exposición desaparecen, tornándose el ambiente de la galería mas tétrico y extraño.

ib_intro_largo

Podéis echarle un ojo en el siguiente link, es altamente recomendable y gratis!! ¿Que mas se puede pedir?

http://indiehorrorrpg.blogspot.com.es/2013/03/ib.html

Alan Wake

¿Que mejor forma que adentrarse en el miedo si no con un libro de Stephen King? Pues claramente jugarlo. Y es que Alan Wake tranquilamente podría ser una novela del afamado escritor, ya que este thiller psicológico  cuenta con todos los elementos que el maestro usaría para darnos miedo. Siendo un juego muy digerible, no solo por su fantástica historia, si no que también por estar repartido en distintos capítulos, que como si de una serie se tratase, consigue ambientarnos muy bien en lo que esta viviendo el bueno de Alan. Uno de los puntos fuertes es el uso de la iluminación y el sonido en este juego, que se harán las delicias de cualquier amante del género. Con una jugabilidad un pelín repetitiva, que la disimula con el querer avanzar para conocer mas de la historia, este titulo nos pone en la piel de Alan Wake, un escritor famoso que cae en una especie de depresión y no se inspira para escribir, decide pasar una temporada en Bright Falls con su mujer para desconectar y reponer ideas. Pero su mujer desaparece, y Alan tiene que buscarla y descubrir de la misteriosa ciudad enfrentándose a extrañas presencias oscuras.

alan_wake-2737098_0

 

Si se te ha abierto el apetito de jugarlo, no te preocupes ya que si dispones de Steam ten por sentado que lo tendrás de oferta por Halloween. Muy recomendable también su “pseudo-secuela”, Alan Wake’s American Nightmare, con un enfoque parecido al primer juego, pero con más opciones jugables en armas y mecánicas, y con una ambientación más rural, contando con un enemigo psicópata que se las hará pasar canutas al pobre Alan, como bien se puede ver en uno de sus temas principales de Poets Of The Fall,The Happy Song“.

Silent Hill 2

Y como no recomendar un Silent Hill para una noche tan particular como esta. Eso si la cuestión era cual, y dado que parece que las recomendaciones tiran por gente desaparecida, pues por que no incluir su segunda entrega. Una obra maestra de los pies a la ¿Pyramid Head? Silent Hill 2 es un juego que si te mola el genero estas obligado a jugarlo, ya que personalmente pienso que es uno de los mas completos. Un titulo que juega con nosotros desde el minuto 1, con uno de los jefes mas emblemáticos y enemigos reconocibles por toda la comunidad de jugadores. Y si solo fuera eso, pero no, es que hay más, con un ambientación sublime, y una trama que te dejara pegado a la pantalla, salvo en esos sustitos. El juego cuenta las desventuras de James Sunderland que visita la ciudad de Silent Hill después de recibir una carta de su esposa fallecida.

silent-hill-2

 

Se rumoreó en su momento una remasterización, pero creo que se quedó en eso, un rumor más. También tiene una versión para PS3 y Xbox 360 llamada Silent Hill HD Collection, pero este es uno de eso juegos que se juega mejor en su consola de salida, así que puedes desempolvar tu PS2 o Xbox y sino disponemos pues disfrutarlo en un PC.

Until Dawn

Una de esas joyitas que nos a dejado esta generación, es la película de terror con los típicos clichés hecha videojuego, y es uno de los puntos que más gusta, ya que como nos da la opción de elegir, que tanto atrae, caemos en ellos irremediablemente. Con un sistema llamado Efecto Mariposa todo lo que hagamos repercute en la historia y en el resultado final de esta, dándonos con esto distintos finales, haciendo el titulo jugable varias veces mas. Una ambientación que nos pondrá la piel de gallina, y unos personajes que además de reconocibles, ya que sus diseños son los de actores de alguna de nuestras series preferidas, junto a los gráficos pulidos, nos dan una experiencia jugable muy recomendable, ya sea para disfrutarlo solo o en compañía, ya que en toma de decisiones rápida no hay mejor manera que hacerla en grupo, o no. El título va de que ocho amigos tienen la genial idea de entrar a una cabaña en la montaña – que típico – y quedan encerrados en la misma, tornándose las cosas mas oscuras al darse cuenta de que tienen compañía.

maxresdefault

Solamente disponible en exclusiva para la PS4, es un juego que si tienes la consola tienes que meterle unas horas, ya que lo merece, y más ahora que seguramente lo podrás encontrar en alguna tienda de segunda mano por un precio mas asequible.

Resident Evil HD Remaster

Qué decir de este titulo, dicen que lo mejor para pasar miedo es visitar una mansión abandonada, y que mejor que esa mansión esconda un par de secretos y encima zombis. Y es que este juego es una joya, quien no lo recuerda con sus personajes y su sobre-actuación (ay, Barry…). No, pero dejándonos el cachondeo a un lado, el Survival Horror mas reconocido de la época no podía faltar a la cita, y ya que Resident Evil 7 esta asomando, que mejor manera de esperarlo que volviendo a las raíces, pero esta vez, con su versión remasterizada, que es una delicia visual. Aparte de otorgarnos muchas de las cosas que hacia su entrega base, esta versión nos aporta una frescura y un par de detalles nuevos, dejando intacta su jugabilidad y siendo disfrutable al 100% . Todo comienza cuando deciden enviar al equipo Alpha de los S.T.A.R.S. en busca del equipo Bravo, que este desapareció – de desapariciones va el tema- cuando fue enviado para investigar extraños asesinatos en las montañas, cerca de Raccoon City. Pues resulta que los del equipo Alpha se ven obligados a entrar en una mansión, ya que son atacados por unas bestias, casualmente, esa mansión esconde los secretos de estas bestias y nos toca descubrirlos, en la piel de Jill Valentine, Chris Redfield y sus compañeros de equipo.

resident_evil_hd_remaster-2659190

Recomiendo esta entrega por que la tenéis en Steam, y como anteriormente hemos comentado, pronto vuestra cartera será tragada por el temible Gabe, así que esta joyita seguramente este por ahí de oferta.

Bonus Game– Evento de Pokémon Go Halloween

pokemon-go-halloween-1

 

Y ya que estamos, pues aprovechar para comentaros de que tenéis un evento de Halloween de la parte del equipo de Niantic para Pokémon GO, con un bonus de caramelos del doble al capturar Pokémon y transferirlos, y con 4 veces mas caramelos encontrados por nuestro compañero. También tenemos mas posibilidades que Pokémon tipo fantasma aparezcan por el mapa. Y ya se, muchos me diréis, si ese juego murió dos meses después de salir, y yo os respondo, que mejor oportunidad que esta para volver a la carga, además si sois de los que os gusta salir a por caramelos, podéis aprovechar la caminata.

Esperamos que os sirva alguno de estos títulos para disfrutar de una noche escalofriante, llena de sucesos extraños y horas de juego. Y tú, ¿a que juego le vas a tener respeto este Halloween?

Author SrKhrono
Published
Views 151

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías