pesadilla-antes-de-navidad-halloween-town

Niños, niñas y los demás

Si venís os voy a enseñar

Algo extraño que hay aquí

La ciudad de Silent Hill…

¿O era Raccoon City?

Es igual, el caso es que dentro de poco se celebra la noche de los muertos, esa noche que la mayoría de personas asocian a la tradición americana de calabazas decoradas y chicas disfrazadas de bruja con la falda muy corta, sin saber que mucho antes de descubrirse el Nuevo Mundo, muchos pueblos celtas celebraban una festividad semejante en la península Ibérica bajo el nombre de Samhain. Bueno, dejando a un lado las innecesarias clases de historia, el caso es que ya llegó Halloween, una celebración popular con un tono oscuro, tétrico, espeluznante y terrorífico. Con esta excusa, vamos a hacer una retrospección al pasado, cuando los buenos juegos de miedo eran buenos y daban miedo, para hacer una selección personal de los mejores.
Sobra decir que si no habéis jugado a alguno de ellos y no queréis salir y ver 6 billones de chicas disfrazadas de Harley Quinn y otros cuantos de Joker, no encuentro mejor plan de noche de Halloween que jugarlos, si tenéis lo que hay que tener…

RESIDENT EVIL (1996):

37472-resident_evil_u-1
Este juego es un obligado y sólo de mencionarlo ya tendríais que estar recordando las pocas balas, el olvidar guardar en la máquina de escribir y la relación amor odio entre ti y el posicionamiento de las cámaras (y los consiguientes sustos que propiciaban), pero si para los que no lo hayáis jugado parte de una premisa muy básica, una unidad especial conocida como S.T.A.R.S va a investigar las desapariciones y extraños ataques que se dan por la zona así como la extraña caída de un helicóptero de su equipo a las afueras de Raccoon City. Al llegar al lugar de los hechos, se encuentran con fuerzas hostiles de las que no tendrán más remedio que huir. Para resguardarse de dichos enemigos, lo que queda de los S.T.A.R.S (Jill, Chris, Wesker y Barry) deciden entrar en una mansión donde comenzarán a sucederse una consecución de ataques por zombies y diferentes armas biológicas así como una trama que será mucho mayor de lo que esperaban. Recuerdo con gran nostalgia las noches en las que mis amigos y yo nos poníamos la alarma a las 2 de la mañana para, a escondidas de sus padres, jugar a este juego que tanto miedo me causó pero que con tanto cariño recuerdo. Además, si no lo has jugado y tienes PS Gold, estás de suerte, porque solo este mes tienes la edición remasterizada gratis, que es una pasada, y tras el primero os resultará imposible no jugar al 2, al 3 y al 4.

SILENT HILL (1999):

 

Cheryl? Is that Cheryl?
“Cheryl? Is that Cheryl?”

 

Este juego si que me ha provocado auténticas pesadillas y tensión. Fue algo inesperado para mí ya que no sabía exactamente de qué trataría, sin embargo su historia, sus enemigos, su penetrante música y esa maldita niebla hicieron de este título uno de los mejores juegos de miedo que he jugado hasta la fecha. El comienzo de la trama es sencillo: Harry Mason, un padre de familia con una interesante historia, acude al tenebroso y oscuro pueblo de Silent Hill en busca de su hija desaparecida, Cheryl. En su proceso por encontrarla y sus múltiples enfrentamientos con los extraños seres que asolan el pueblo, descubrirá una apasionante a la par que terrorífica trama, y se dará cuenta que nada es lo que parece en esa ciudad desierta en la que nieva ceniza…

ALONE IN THE DARK (1992):

 

alone1cover
Este tiene un valor especial añadido por partida doble. En primer lugar, es el primer juego de terror (al menos que yo sepa, fue el que “inventó” el género Survival Horror) en tres dimensiones, lo que le hace ser el predecesor espiritual del resto de juegos de este tipo. En segundo lugar contaba con una historia sólida que conseguía crear una agonía constante en relación con el mismo título. Su modo de combate, sus enemigos y sus numerosos puzzles fueron el punto de inicio de una década prodigiosa para los juegos del género.

DINO CRISIS (1999):

dino_crisis
Quizá la presencia, el respeto y el miedo que los dinosaurios creaban a finales del siglo pasado fuera más imponente que ahora (los efectos eran más toscos, no se había explotado tanto a estos primitivos animales y el boom y la fuerza que adquirió Jurassic Park aún permanecía en el imaginario colectivo de la época) sin embargo y en mi opinión cabe destacar este juego que tantos sustos nos ha dado. El juego mantenía mecánicas, movimientos y ambientes del Resident Evil, sin embargo no eran zombies los que nos esperarían a la vuelta de la esquina, sino dinosaurios que no tardarían en acabar con nuestro personaje si no éramos lo suficientemente hábiles. Si te gustan los juegos de miedo y aún te sigue erizando los pelos la canción de Jurassic Park, este es tu juego.

HOLLYWOOD MONSTERS (1997):

 

Nivelazo con la Unión como invitado estrella: "ahuuu lobo hombre en París"
Nivelazo con la Unión como invitado estrella: “ahuuu lobo hombre en París”
Vale, seamos sinceros, este no da miedo como tal, sin embargo, su historia tiene relación con el ya que todos los personajes de terror clásicos (Frankenstein, Drácula, la Momia, el monstruo del lago, zombies, el hombre lobo…) se verán envueltos en una trama de misterios y extrañas desapariciones investigadas por dos periodistas del diario The Quill. Es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en mi vida, y para más inri, es un juego creado por Péndulo Studios, una aclamada compañía de videojuegos española, creadores de otras maravillas como la saga Runaway, el clasicazo Igor: Objetivo Uikokahonia, y Yesterday: New York Crimes. Para que luego digan que no se hacen cosas buenas en el país.

EL EFECTO 2000:

Tras la entrada de los 2000 la industria del videojuego se extendió como la pólvora y aparecieron cientos de nuevos títulos de terror. Sin embargo, y a pesar de no haber jugado a todos, recomiendo personalmente el Doom 3, la saga F.E.A.R., Until Dawn, la saga Painkiller, S.O.M.A. y por encima de todos estos, Alan Wake. Para Slenderman, Amnesia y FNAF ya está Youtube.
Hasta aquí mi especial, espero que os parezcan interesantes mis aportaciones y que con alguna de ellas podáis pasar una noche de Halloween terroríficamente entretenida.
Author Fabskull
Published
Views 165

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías