¡Doctor Strange por fin se ha estrenado! La segunda pelicula de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado, y aquí estamos para daros nuestra opinión al respecto.
Antes de nada queremos avisar que esta reseña puede contener algún que otro spoiler, sobretodo referido a la escena post-créditos de la película que narraremos a la perfección.

 

doctor-strange-sinopsis

 

Para empezar nos tenemos que predisponer en la situación de que se trata de un película de “orígenes” y que por lo tanto no será tan espectacular como las películas que reúnen en sus escenas a una decena de superhéroes como: Los Vengadores 1 y 2 o Capitán América: Civil War, pero sin duda alguna estaríamos hablando de una de las mejores películas de orígenes de todo el Universo Cinematográfico de Marvel iniciado ya en “Iron Man”.
Tiene un desarrollo no muy pesado, y muy dinámico, rápidamente nos presentan al personaje de Stephen Strange y su perfecta vida como cirujano de éxito, sus rasgos perfeccionistas y controladores en la pantalla se muestran desde el minuto uno, sin duda alguna una interpretación sublime de Benedict Cumberbatch, total y absolutamente un acierto por parte del director de casting, no se demora mucho en llegar la acción, pues enseguida podemos presenciar el trágico suceso que le llevó a convertirse en el ya conocido superhéroe Doctor Strange.
Los personajes que acompañan a nuestro héroe durante la aventura no sin para nada cargantes, todos cumplen con su rol esperado y para nada saturan o sobran en la acción: tanto Wong, Barón Mordo, La Anciana y Kaecilius.

 

mordo-and-strange-featured-image

Marvel's DOCTOR STRANGE..Wong (Benedict Wong)..Photo Credit: Film Frame ..©2016 Marvel. All Rights Reserved.

 

Por otro ladono falta el humor en esta película, y para mi sorpresa no se abusa del humor en toda la película, tiene sus momentos exactos donde coloca todos y cada uno de los chistes de la película, pero cuando esta requiere un tinte más trágico y serio saben perfectamente como tratarlo.

Los efectos especiales cumplen, aunque al tratarse de un película con tantas escenas de magia y diversas brujerías, implica que se exagere en el uso de los efectos por ordenador, y eso conlleva a que en ocasiones se satura la sensación de los efectos especiales.

En ocasiones, los viajes astrales de nuestro protagonista son un tanto incisivos y en repetidas veces puede llegar incluso a marear.

(SPOILERS A CONTINUACIÓN)
La presencia de Dormammu en la película,que para nada es una imagen fiel a los cómics, deja un mal sabor de boca en cuanto a su ridícula forma de vencerlo, pero por otro lado nos deja una cantidad de posibilidades en el futuro.

La maravillosa escena post-créditos en la que encontramos a Doctor Strange hablando con Thor, si has leído bien, con THOR, en la que dialogan sobre traer a Loki a la tierra para encontrar a su padre Odín, en lo cual el propio Stephen Strange se ofrece para ayudar a estos dos en su búsqueda. ¿Podría ser esto la confirmación de que Doctor Strange estará en Thor: Ragnarok? ¿O será un simple cameo?
(FIN SPOILERS)
160917

 

En definitiva, Doctor Strange es un pelicula de orígenes de superhéroe que supera las expectativas, consigue engancharte desde el minuto 1 hasta el final, con escenas de humor, acción y momentos trágicos que se articulan perfectamente.
Desde Game On os recomendamos gastar cada euro que vale la entrada para disfrutar de esta maravilla cinematográfica.

Published
Views 168

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías