¡! Muy buenas Gameoneros !!

Como seguramente muchos ya sabréis (y habréis seguido en directo) el fin de semana pasado del 4 al 6 de noviembre se celebró en California la décima edición del evento más especial e importante para los fans de Blizzard, la famosa BlizzCon. Como cada año la compañía prepara importantes anuncios para esta reunión con los fans, convirtiendo esta convención en algo muy especial. Una especie de conexión entre desarrolladores y público que crea un ambiente muy familiar traspasa la barrera de la convención para convertirse en una fiesta del videojuego, hecho que Blizzard aprovecha además para escuchar el feedback de sus jugadores y traernos todas las novedades y cambios que crean convenientes para sus juegos.

 

Cada año el Anaheim Convention Center acoge a legiones de fans que acuden a la llamada: torneos de E-Sports, Cosplaying, merchandising y regalos para los que acudan (tanto físicamente como vía streaming) son algunas de las atracciones de esta reunión, pero sin duda lo que más expectación crea son LOS ANUNCIOS.

Todas las ediciones han gozado de sus momentos especiales, pero Blizzard sabía que este no podía ser un año cualquiera, era su 25 aniversario y debían celebrarlo a lo grande. Este año el señor Michael Morhaime y sus chicos han puesto mucha carne en el asador, así que vamos a repasar en general qué es lo que nos han aportado en cada uno de sus juegos.

 

cosplay-blizzcon-2016-135-kb

 

Overwatch

 

Overwatch ha sido sin duda la apuesta más fuerte de esta Blizzcon 2016. Desde su salida en mayo de este año los desarrolladores del genial FPS han tenido a su disposición un gran apoyo económico por parte de la compañía, y ello se está viendo reflejado en la gran cantidad de actualizaciones que recibe el título: parches de equilibrio, nuevos mapas, skins, nuevos modos de juego y, lo que más se agradece, nuevos personajes.

 

Como decía anteriormente todos los años han tenido sus momentazos, y después de tantos meses de misterios y juegos en la red con los usuarios la presentación de Sombra, el nuevo personaje que se une al roster de los 22 disponibles, fue uno de ellos.

 

La nueva hacker hacia aparición hackeando (como no) la señal del Convention Center, inmediatamente después se nos colaba un nuevo corto animado en el que se mostraba por fin al personaje y sus destrezas. Sombra será un personaje que desempeñará el rol de asesino dentro del juego, sus habilidades le otorgan gran movilidad y una capacidad increíble para infiltrarse entre los enemigos y romper el grupo desde dentro. Se intuye que será un personaje muy versátil y recurrente para muchos momentos de las partidas, además el diseño que han presentado es, sencillamente, genial!

 

 

Pero esto no fue todo. Inesperadamente después de dicho corto se nos mostraba un tráiler de la Overwatch League. Una nueva forma de entender los E-Sports por parte de Blizzard, que según mostraron en el tráiler, intentará ser una plataforma de lanzamiento para los usuarios hacia el juego competitivo y profesional. Esta plataforma contará con rankings mundiales, gestión de equipos, sistema de agencia libre….una idea que aún es difícil de concebir pero que sin duda ha sido recibida con júbilo por la comunidad.

 

 

Se ha hablado también del nuevo modo de juego ARCADE, que permitirá a los jugadores enfrentarse en duelos 1 vs 1, 3 vs 3 y 6 vs 6 (como toda la vida). Una de las peculiaridades de este modo es que ofrecerá distintas opciones de partidas diferentes a las clásicas  partida rápida o competitiva, ya que nos ofrecerá jugar con reglas diferentes, algo parecido a lo que tenemos en las trifulcas semanales: Deathmatch con héroes aleatorios, partidas en las que solo podremos coger una clase de personajes, etc… Con todo esto, por si fuese poco, vendrá un nuevo mapa solo disponible solo para este modo: Ecobase: Antártida (más pequeño de lo normal y  pensado para el pvp rápido en enfrentamientos 1 vs 1 o 3 vs 3) además será el único modo en el cuál podremos repetir héroes por equipos, ya que esa práctica será eliminada de las partidas rápidas.

 

Hearthstone: Heroes Of Warcraft

 

La llegada de la Blizzcon se traduce para los jugadores como una nueva gran expansión de cartas. Y así fue, Mafias de Gadgetzan es el nombre de la nueva expansión que traerá consigo 132 cartas comprendidas en 3 grupos de “familias” que representarán las nuevas mecánicas que se añaden al juego: Los Matones, Los Kabal y Los Asesinos del Loto de Jade; cada una con cartas que solo serán aptas para usar con tres de las nueve clases. La expansión llega en un momento culmen, ya que la próxima que salga el siguiente año significará la rotación de 3 expansiones (Montaña Rocanegra, Gran Torneo y Liga de Expedicionarios), por lo tanto tras su estreno, el metagame de Hearthstone tendrá a su disposición la mayor cantidad de cartas posibles en el modo Estándar.

 

 

De momento no se han revelado la totalidad de las cartas, ya que Blizzard ha anunciado que se estrenará en diciembre de este año, hecho que aprovecharán para ir enseñando poco a poco las cartas a la comunidad y así dosificar el hype hasta su salida.

 

Para cuando se presente el pool completo de cartas y tengamos todo el material, desde aquí en Game On os traeremos un análisis en profundidad de todas las cartas.

 

Heroes Of The Storm

 

Aunque Blizzard sabe que el terreno MOBA lo tiene muy perdido con respecto a sus competidores DOTA 2 y LOL , los californianos siempre han mostrado un gran ímpetu por este juego. Desde el seno de la compañía los desarrolladores aseguran profesar muchísimo cariño por este juego, ya que representa una comunión entre todos los demás, juntando a los grandes héroes de todas sus obras. Este año nuevamente han querido darle un empujón al juego sumando al roster a dos personajes míticos dentro del lore de Warcraft: Varyan Wrynn y al legendario Ragnaros, Señor del Fuego.

 

 

Pese a no ser el anuncio más esperado, el Convention Center rugió cuando se vieron a estas dos leyendas luchando en singular combate, ambos llegarán el 15 de diciembre al plantel. Además se anunció un nuevo modo de juego conocido como Venganza de Almanegra, en el que habrá un solo núcleo en el que un grupo deberá liderar el ataque a bordo de un barco pirata mientras que el otro deberá detener el avance de la nave.

 

Diablo III

 

Todo el mundo esperaba una bomba para la mítica saga de Blizzard que cumplía en esta edición 20 años. El hype fue respondido en cierta medida, aunque para parte de los aficionados al juego la presentación a resultado ser decepcionante en ciertos aspectos. El contenido se lanzará como DLC de pago, un contenido que llega casi dos años y medio después de la última expansión hasta la fecha, Reaper of Souls.

 

La novedad más jugosa es la incorporación como héroe seleccionable del poderoso Nigromante de Diablo II. Xul, nombre por el que se le conoció posteriormente en Heroes Of The Storm, era un personaje por el que la gente llevaba suspirando desde la salida del título pero, aunque será recibido de buena gana, da la sensación de que llega tarde y con poca chicha detrás.

 

 

Además llegará nuevo evento llamado “The Darkening of Tristam“, una recreación del Diablo original con el motor de Diablo III. En este evento podremos volver a disfrutar de la campaña con los héroes emblemáticos de la saga,  todos los jefes y niveles recreados nuevamente. Un bonito homenaje a la saga el día de su cumpleaños, aunque desde luego no a la altura de las expectativas generadas por el hecho de que fuese su 20º aniversario. Mucho se ha especulado en foros si esto significará la muerte de Diablo III y si Blizzard debería dejar de seguir actualizando el título para empezar a preparar Diablo IV…Puede ser que esta última DLC suponga el punto y final para un juego que ya ha cumplido un ciclo de ventas y que además ,para ser resucitado, necesitaría una remodelación profunda en su apartado online que a todas luces sigue antojándose escaso.

 

StarCraft 2

 

Es difícil incluir más contenido para un juego como StarCraft II. Se trata de un juego completo en todos sus aspectos y que ya ha cerrado círculo con su tercera expansión Legacy Of The Void, además ya ha recibido contenido extra de calidad como las misiones de Nova: Operación Secreta.

 

 

Esta Blizzcon los desarrolladores del genial juego de estrategia han querido expandir las posibilidades de su juego con un nuevo comandante, Alexei Stukov, que traerá consigo nuevas unidades y estructuras infestadas, además de nuevas misiones cooperativas. Además también contaremos con un nuevo modo de juego online en el que podremos obtener diversas recompensas, el Botín de Guerra, que según los desarrolladores “Será una nueva manera de apoyar los E-Sports, a la vez que os ofrecemos nuevos obsequios de juego”.  El nuevo modo consistirá en un mapa del tesoro virtual que podrán adquirir los jugadores. Una vez  lo hayamos comprado, podremos aspirar a ganar nuevos contenidos jugando a nuestro modo favorito de StarCraft II. Cuanto más juguemos, más recompensas ganaremos.

 

World of Warcraft

 

Hace poco tiempo que el MMO por excelencia de Blizzard ha recibido su última expansión, Legion. Por ello no se esperaba gran cantidad de contenido y lo que nos han enseñado ha sido el parche 7.2 de este juego que traerá la nueva Raid, “La Tumba de Sargeras”.

 

La nueva mazmorra de Raid, antiguo enclave del Templo de Elune, incluirá nueve nuevos jefes a los que derrotar. Después de llevarnos el quinto Pilar de la Creación del Bastión Nocturno, descenderemos a las profundidades de la tumba y usaremos los pilares para sellar el portal por el que la Legión llegó a Azeroth. A esta raid se suman misiones nuevas de sede de clase que nos llevarán de vuelta a la Costa Abrupta, tendremos nuevos asaltos en Islas Abruptas, la nueva mazmorra Catedral de la Noche Eterna, y se nos dará la oportunidad de explorar por primera vez toda esta zona con una montura voladora…

 

¡¡¡ Ahora si estaremos preparados !!!

 

ilidan-legion-100-kb

 

Pues hasta aquí  llegamos chicos y chicas, estas son todas las actualizaciones que nos han presentado este año los chicos de Blizzard para sus juegos en esta BlizzCon 2016. Se nota que en la empresa son conscientes de que su gallina de los huevos de oro Hearthstone debe seguir cuidándose, y que el nuevo shooter es la siguiente gran apuesta que marcará el camino a seguir los próximos años. Ahora solo queda esperar hasta la siguiente edición e implorar que sea el año del advenimiento Diablo 4, al igual que observar la evolución de Heroes Of Storm, en el cual esperan volver a captar nuevos jugadores. Espero que os haya sido de utilidad y que disfrutéis en cada uno de los juegos las novedades que os esperan.

 

Un saludo Gameoneros y hasta la próxima!!

 

Published
Categories Eventos Noticias
Views 274

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías