¿No os ha pasado alguna vez de ver un capítulo de vuestra serie favorita de anime que os deje conmovidos o marcados de por vida? Bueno, este es el caso. La parte final de este capítulo es una obra de arte, que nos dejó con un sabor agridulce y pensativo. Son de esos capítulos que aunque pasen los años, siempre los vamos a recordar. Ahora, pensando y reflexionando: realmente, ¿la saga de Trunks tuvo un final feliz? Parece que no, aunque lo quieran aparentar así. Trunks se fue a vivir a otro futuro paralelo, donde no es su verdadero futuro, ¿triste, no?.  La emoción de Trunks al ver a Gohan, y recordarlo en el futuro, o la parte de la despedida con Vegeta. Toda emoción y lágrimas. Pero más allá de todo esto, vamos a resumir un poco de este épico capítulo de Dragon Ball Super.

 

dragonballsuper77

 

Bien, todos creímos que Trunks realmente derrotó a Zamasu, pero no fue así. Zamasu se volvió parte del mundo y del universo, es decir: imposible que lograsen derrotarlo. Lo más trágico es que asesinó a todos los seres humanos del mundo del futuro. Ahora, aquí viene la parte donde uno se plantea, que Goku puede actuar de manera muy estúpida, pero a veces tiene ideas brillantes como ningún otro. Goku, sacó el botón que le dio Zeno y así llamó al más poderoso de todos los universos de Dragon Ball. Pero acá viene una parte negra de Goku. Si pensamos bien, fue la idea de Goku de llamar a Zeno, y por esta llamada, Zeno destruyó toda la tierra. Por ende; podríamos decir que fue culpa de Goku de la desaparición de la Tierra del futuro, ¡que feo suena eso! ¡El héroe protagonista por excelencia de Dragon Ball tiene toda la culpa! ¿Realmente fue así?

 

1535156
Zeno-sama en acción.

 

Cuando Zeno se enteró que Zamasu convirtió la Tierra en un mundo hostil, oscuro y lleno de tinieblas, este decidió acabar con el planeta entero y todo el universo. Goku, al ver que Zeno va a destruir todo el universo, entra en desesperación y les dice a los demás que se vayan del lugar. En el momento cuando Zeno destruye todo el universo, Goku, Vegeta y los demás, logran salvarse escapándose en la máquina de tiempo, y así lograron volver al pasado. Cuando volvieron al pasado, a Goku se le ocurrió volver nuevamente al futuro y traer al presente a Zeno-sama del futuro, para así poder luchar con Zeno-sama del presente. ¡Que lío! En fin, al parecer, esa jugada de Kakarotto, le salió perfecta, solo que el planeta y el universo de Trunks, desapareció por completo.

Por otro lado, Wiss le dice a Trunks y a Mai que pueden regresar al futuro de Trunks antes de que fuera destruido por completo, solo que si Trunks y Mai vuelven a su futuro, en ese arco argumental, ya existen otro Trunks y Mai. Para ser más explícito, el mundo de Trunks se restablecería por completo y todas las personas revivirían, hasta habrían un nuevo Trunks y Mai. Empezaría todo de cero.

 

1535162-1

 

Bueno, acá viene la parte emotiva que tanto se habla de este capítulo 67. La despedida del joven del futuro, Trunks. Si bien, todos vimos que Trunks se emocionó al ver a Gohan (su maestro) ya que Trunks le habría prometido a Gohan en la saga de los androides que él cuidaría la tierra, cuestión que falló. En teoría, podríamos decir que Trunks perdió y Zamasu ganó, suena medio feo, pero si nos planteamos bien la historia, es lo que sucedió. Pero el final no nos deja de emocionar y de ponernos la piel de gallina. Directamente fue una obra de arte, como hace mucho tiempo no se veía del mundo del anime. Quizás la despedida de Trunks , fue una de las despedidas más emotiva de la historia de anime.  Otra cuestión es que quedaron muchas preguntas por contestar, por ejemplo: ¿Gohan estaba entrenando con Picolo? ¿Wiss habrá viajado al futuro de Trunks para resolver todo? ¿Se habrán creado más arcos argumentales o líneas alternativas temporales? Preguntas que se resolverán en los próximos capítulos.

 

1535167

 

En fin señores, se despidió el guerrero del futuro preferido por todos, ¡hasta la próxima, Trunks!

Author Alanis
Published
Categories Anime
Views 358

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías