Diciembre ha empezado muy fuerte en cuanto a trailers se refiere, y es que solo con un primer fin de semana nos han llegado los suficientes como para replantearse seriamente el concepto de “hype” o expectativa, muchos de ellos venidos de anuncios durante el evento Playstation Experience celebrado el 3 de Diciembre en Anaheim, California… y otros de la mano de la Casa de las Ideas.

 

 

Y es que no solo han sido unos simples trailers, han sido sueños cumplidos para muchos gamers y fans, han sido el fin de una agonía y espera, en la que tan solo podíamos hipotetizar y esperar…

 

trailers

 

Como primer bombazo tenemos que hablar de Crash Bandicoot N’Sane Trilogy, el esperadísimo y ya confirmado remake de los tres mejores juegos de este mítico personaje de la historia de los videojuegos. En esta situación nos encontramos frente a un verdadero remake, no esos refritos/remasterizaciones que nos encontramos en otras ocasiones. Sencillamente uno de los más interesantes de cara a recordar tiempos pasados.

 

 

Otro trailer que, para nada cumplió ningún sueño, pero si que dio más de una sorpresa y nos abrió la puerta a un mundo que ya veíamos cerrado. Hablamos del próximo DLC de la saga Uncharted, The Lost Legacy, está vez protagonizado por dos personajes que no serán Nathan Drake y alguno de sus amigos. Esta vez contaremos con Chloe Frazer, la que fue nuestra compañera durante el segundo juego y parte del tercero, y también con la que ya muchos especulan que podría ser Nadine Ros, la antagonista del cuarto título.
Este no es más que el mero trailer de un DLC, pero abre las puertas a una saga como Uncharted, que ya veíamos finalizada, y que con diferentes personajes, contextos e historias podríamos ver el comienzo de una nueva generación o punto de partida narrativo

 

 

A diferencia de los otros títulos, este era casi un secreto cantado a voces, debido a una serie de filtraciones, sabíamos que un Marvel vs. Capcom 4 estaba próximo. Lo que no sabíamos era que pasaría a llamarse Marvel vs. Capcom: Infinite, y que contaríamos, con Mega Man y Ryu de Street Fighter, por la parte de Capcom, y por la parte de Marvel, con Iron Man y en su debut en esta saga, con Capitana Marvel. También se nos muestra un personaje al final del trailer, el cual nos atrevemos a especular con que será Ultrón, pero no hay nada confirmado. Lo que si que se ha confirmado es que, tristemente, en esta entrega del crossover de lucha no contaremos en el lado marvelita ni con los mutantes X-Men ni con los 4 Fantásticos. Algo tendrán que ver los derechos cinematográficos en esto…

 

 

También se nos presentó un trailer con gameplay incluido del juego, con algunas novedades jugosas traídas de juegos anteriores, como el uso de las Gemas del Infinito, algo que nos dice que puede que esta entrega se basará mucho en lo visto en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios más que en los cómics.

 

 

Y como gran bombazo, el cual también cumplió los sueños de millones de jugadores en todo el mundo, la ansiada y por fin confirmada secuela de The Last Of Us, el titulo que embauco nuestros corazones en 2013, el cual podría o no tener una segunda parte, y parece que la gente de Naughty Dog ha decidido hacer nuestros sueños realidad.

 

 

En el trailer seguimos encontrando el paisaje post-apocalíptico salvaje que caracterizó al primer título; una señal de stop con el símbolo de Los Libélulas, la organización antagónica del primer título, lo cual nos dará a pensar que volverán a ser los enemigos en esta nueva secuela; y nos encontramos a una Ellie muy diferente, una Ellie adolescente, con tatuajes en los brazos, las manos desgastadas y repletas de heridas, y con una vestimenta manchada de sangre. Esto nos permite saber que ya ha pasado un largo período desde los acontecimientos ocurridos en el primer título. Una grave herida en el cuello, que nos dará que pensar el tipo de enfrentamientos que habrá tenido que vivir, una gota de sangre cayéndole por la cara, cadáveres por toda la casa, y un Joel acercándose hacia ella con una pistola en la mano, nos puede dar una idea de que el trailer se sitúa justo tras atacar un asentamiento de los Libélulas. Las últimas palabras de Ellie en el trailer nos dan que pensar respecto a su evolución de un juego a otro, pasando de ser la niña indefensa del primer título, para convertirse en toda una aventurera asesina a la altura de Lara Croft.

 

Por último, y no específicamente perteneciente al mundo de los videojuegos, se presentó al fin el trailer de la esperadísima tercera película de Marvel Studios dentro de la Fase 3 de su Universo Cinematográfico, Guardianes De La Galaxia Vol.2, donde a modo de breve reseña nos encontraremos con un muy posible Shuma Gorath, una nueva aventura de carácter interplanetario, un humor muy característico de la saga, y un Baby Groot que promete robarnos el corazón con toda su ternura y su peligrosidad, todo esto acompañado por una banda sonora sublime de ritmos setenteros/ochenteros, como no podría ser de otra forma.

 

 

¡Y hasta aquí nuestro repaso a los trailers más importantes de este principio de Diciembre, alucinantes!

Published
Views 141

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías