¡¡Muy buenas gameoneros!! En este artículo que tenéis delante vamos a analizar They Bleed Pixels, un indie beat´em up plataformero que vino de la mano de Spooky Squid Games en agosto de 2012. El juego ha cosechado críticas muy positivas en Steam, llegando a tener una media de 73 en metacritic. Se trata de un juego difícil y exigente con el jugador, al estilo Super Meat Boy, en el cuál se implementa acertadamente un sistema de combate que no hace otra cosa que complicar y desafiarnos más en los diferentes niveles.

 

Dentro de este grupo de juegos indie-hardcore, en los cuales la dificultad elevada es una de las premisas, They Bleed Pixels peca en algo de lo que ya hemos hablado en ocasiones, y es esa manera tan artificial de elevar la dificultad de los juegos a base de meter más enemigos que hagan más daño. Con esto no quiero decir que sea absurdamente difícil, pero ello mezclado con el “plataformeo” inherente al título puede llegar a frustrar prematuramente al público general que se pueda atrever con él. El sistema de combate es simple y en un principio puede resultar poco preciso, aunque en cuanto nos hagamos con las mecánicas, estaremos listos para darnos con lo que se nos ponga por delante.

 

 

Visualmente cuenta con un “bonito” y vistoso estilo Pixel-art que los entusiastas disfrutarán sin la menor duda, ya que es limpio y da un aspecto retro que sienta de maravilla al juego. Otro detalle bastante cuidado son los efectos visuales de la sangre, que como reza en el propio título del juego, la veremos en forma de píxeles derramándose y tiñendo todo el escenario. Todo esto acompañado de una buena (aunque repetitiva) BSO conforman el cóctel de sangre que los chicos de Spooky Squid nos tienen preparado.

 

 

 

Aquí en la web lo hemos disfrutado a la par que sufrido. Por ello creemos que ha llegado la hora de someterlo a juicio. Un rápido juicio en forma de vídeo:

 

 

¿Y a vosotros que os ha parecido el juego gameoneros? ¿Creéis que la valoración es justa o nos hemos pasado un poco? ¿Os ha parecido difícil? Me encantaría saber vuestras impresiones sobre el juego, así que dejad debajo en los comentarios o través de redes sociales vuestra opinión al respecto. Un saludo chicos y chicas, ¡¡hasta la próxima!!

Published
Categories Review
Views 161

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías