Esta semana los nintenderos estamos de enhorabuena: desde hace unos días ya podemos contar, por ahora únicamente en la App Store de Apple y con un coste de 9,99€, con Super Mario Run. Lejos quedan ya esos días en que la compañía se mostraba reacia a abrir nuevas vías de mercado jugables fuera de sus propias consolas -tengo a Satoru Iwata, que en paz descanse, en un pedestal, pero el llevar a cabo estas políticas tan autárquicas es algo que siempre le reprocharé- y las cosas no les podían ir mejor. Pokémon GO ha supuesto todo un éxito y esta nueva entrega del fontanero está recibiendo muy buenas críticas, sin embargo, la gran N todavía no ha anunciado futuros proyectos para las plataformas móviles.

 

 

 

En su momento ya se hizo un breve análisis sobre Pokémon GO, por parte de nuestro compañero redactor Álvaro “Chuck” Pastrana, que podréis ver a través de este enlace a continuación, en el que se puede ver lo que hizo especial la revolución “pokemaníaca” de los móviles de medio planeta.

 

 

Recordemos que esta compañía fue la que normalizó el sistema táctil como un elemento jugable gracias a la Nintendo DS y lleva muchos años de ventaja y experimentación en este campo. Por ello, me parece muy interesante transportar todo este conocimiento y seguir exportando sus franquicias a los dispositivos inteligentes. El sello Nintendo supone un valor añadido, y los fans de la compañía seguro que están deseosos por tener a sus personajes favoritos en la palma de su mano.

 

Por ello, para esta ocasión os traemos una selección de franquicias Nintendo que podrían ser fácilmente trasladadas o adaptadas a teléfonos o dispositivos móviles, precisamente por tener un componente táctil fundamental y una dinámica muy sencilla, apta para jugar en esos ratos muertos que sacamos de entre nuestras estresadas y apretadas agendas.

 

RHYTHM PARADISE

 

 

Pensadlo bien: tus cascos en las orejas, tu móvil en la mano y el dedo pulgar en tensión a la espera de tocar la pantalla siguiendo el tempo perfecto. Un juego rápido, sencillo y entretenido como él solo. Eso sí, tiene bastante competencia con varias aplicaciones similares, pero repito: Nintendo es un valor añadido y seguro que saben dar con la tecla para hacerlo diferente. Por otra parte, me encantaría ver a alguien por la calle cantando la canción de “Las chispitas” o la de “Ritmo rana”.

 

 

 

Si queréis saber más os recomiendo os recomiendo el análisis/review del compañero Antonio Serón sobre la última entrega de la saga, Rhythm Paradise Megamix.

 

 

ANOTHER CODE

 

 

Podríamos elegir cualquier otra de las varias aventuras gráficas que tuvo Nintendo DS pero me decanto más por Another Code por alejarme un poco de la investigación de crímenes o abogados pelopinchos. Sin ser ninguna maravilla de juego, Another Code nos ponía en la piel de una joven que, a medida que avanza la historia, va descubriendo el turbio pasado que la envuelve. Avanzar y explorar el escenario a base de tocarlo en la pantalla, diferentes líneas de diálogo a elegir o la superación de puzzles son elementos que pienso que se pueden adaptar muy bien.

 

 

ELITE BEAT AGENTS

 

 

Otra propuesta musical de Nintendo DS. Esta vez no son minijuegos al uso como la primera obra de la que hemos hablado. Aquí hay una trama muy ligera en la que tenemos que ayudar a los ciudadanos a superar diferentes situaciones cotidianas o no tan cotidianas (también debíamos salvar el planeta de una invasión extraterrestre). Un juego con mucho ritmo y guasa por los cuatro costados.

 

 

MARIO PARTY

 

 

Sin duda, el más difícil de llevar a cabo por la necesaria conectividad de todos los jugadores en un determinado tiempo. Los minijuegos son lo mejor de esta franquicia, ¿y si acortamos el mapa o directamente lo quitamos? Eso sí, mucho cuidado con destrozar la pantalla del móvil machacando los “botones”.

 

 

WARIO WARE 

 

 

El rey de la microdiversión. Una joya de saga que lamentablemente no cuenta con el respaldo de Nintendo en estos últimos años. Sinceramente creo que es la propuesta que mejor se puede adaptar y es perfecta para esos lapsos de tiempo más pequeños ¿Haciendo cola en la entrada del baño? Pues un Wario Ware. Minijuegos de cinco segundos máximo y humor absurdo son las principales características de esta franquicia.

 

 

Bueno, y hasta aquí mi propuesta. ¿Qué juegos de Nintendo os gustaría ver a vosotros en vuestros móviles? ¡No dudéis en dejar vuestras opiniones abajo en los comentarios, y en las diferentes redes sociales! ¡Hasta la próxima!

Author MGarri
Published
Categories Opinión
Views 144

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías