¡No os quedéis en la última fila, para atender bien a la lección!

 

¡Bienvenidos! Aunque mejor dicho, el bienvenido soy yo, Carlos Adanero, que he estado bastante tiempo desaparecido en cuanto a escribir entradas se refiere, y ya era hora de volver a estos andares.

 

¡Cómo no! Me toca ponerme una vez más en la piel del profesor, para culturizarnos un poco entre todos, con aquellas “palabrejas” que aún no conocemos sobre el mundo de los videojuegos.

 

 

Y como bien sabréis, hago esta sección temática, y como es navidad, sabréis que tenemos que portarnos todos muy bien si queremos que Papá Noel o los Reyes Magos, nos traigan muchos regalos. Por eso, os traigo tres términos que debemos conocer, sobre cosas que no debemos hacer. Si ya habeís disfrutado de los regalos de Papá Noel, para aquellos que son como yo (así me gusta chic@s), y prefieren los Reyes Magos, ¡tened cuidado con estas palabras!

 

¡Recordad! No hagáis nada relacionado con estos términos a continuación, porque no está permitido y, además, pueden dar lugar al uso de copias no autorizadas de juegos, y la consiguiente anulación de cualquier garantía. ¡Avisados estáis!

 

JAILBREAK: proceso por el que se modifica el firmware (es decir, la memoria de lectura que contiene la BIOS de una placa base), de un dispositivo, ya sea móvil o de sobremesa, para que pueda ejecutar aplicaciones y juegos que no están firmados o autorizados por el fabricante.

 

 

 

HOMEBREW: se trata de aquellas aplicaciones, emuladores, ports piratas de juegos, entre otros, creados por programadores anónimos, de manera no profesional, para cualquier plataforma, generalmente consolas.

 

 

 

BUGEAR: alterar cualquier elemento de un juego mediante la introducción de código en forma de bugs, o aprovechándose de ellos, con el fin de tener ventajas sobre los demás jugadores.

 

Todo esto está muy, muy feo. Si me entero que lo hacéis, seré yo mismo quien diga a los Reyes Magos, ¡qué no os traiga vuestros videojuegos favoritos!

Concluyo la clase, ya sabéis. Cualquier alzada de mano, será bien recibida.

Published
Views 163

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías