¡¡Muy buenas Gameoneros!!

Hoy toca analizar Risk Of Rain, un indie rogue-like con ambientación espacial y estética pixel-retro de 8 bits simplemente genial. Es de esos juegos que incitan a destruir mandos y que no perdonan una, obligando al jugador a permanecer alerta en todo momento y no parar de disparar ni un solo segundo.

 

Desarrollado por Hopoo Games y estrenado en noviembre de 2013 el juego alcanzó una nota de 77 en metacritic, manteniendo a día de hoy opiniones extremadamente positivas en Steam. Se trata de una aventura solo apta para valientes, un reto en el que deberemos hacernos fuertes a base de muertes y mas muertes hasta que hayamos aprendido a sobrevivir en ese maldito infierno de balas.

 

Uno de los aspectos curiosamente más trabajados y relevantes de este juego es su espectacular BSO, de la mano del compositor griego Chris Christodoulou. Se trata de un trabajo magnífico que sinceramente me ha dejado sin palabras, ya que por sí sola eleva la calidad general del título. Realmente nos da la impresión de estar ante la banda sonora de una gran “superproducción”, cosa que choca casi radicalmente con el propio concepto indie del juego.

 

 

Para esta batalla tendremos a nuestra disposición 12 personajes diferentes , tanto en su diseño como en estilo de juego, entre los que podremos elegir: el comando equilibrado, el defensor, el luchador cuerpo a cuerpo, el ingenioso trampero o el resistente “tanque” son algunos de los diversos roles que podremos adoptar.
Es importante saber que para disfrutar de la experiencia completa del juego (desbloquear todos los personajes) deberemos embarcarnos en el reto de desbloquearlos uno por uno, como si de un juego de antaño se tratase, obligándonos así el juego a explorar minuciosamente cada pantalla en busca de secretos.

 

 

Para hacer justicia al título os hemos preparado un nuevo micro-análisis que quizás os pueda servir como reseña o referencia si estáis barajando adquirir el juego:

 

 

Personalmente he disfrutado mucho el título. Tanto solo como en multijugador es un juego realmente disfrutable, aunque posiblemente lo mejor del juego sea disfrutar de esta aventura con un compañero de fatigas a nuestro lado que nos ayude a soportar la carga.

 

Y a vosotros Gameoneros, ¿qué os ha parecido? ¿Veis justa nuestra valoración y la de Steam? ¿Cuántos mandos habéis roto durante vuestro periplo espacial? Dejad debajo en los comentarios o través de redes sociales vuestra opinión al respecto. Felices fiestas a todos y ¡¡hasta la próxima!!

Published
Categories Review
Views 175

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías