¡Konichigua! ¡Hola queridos amigos y gameoneros!

 

 

Hoy en PlayKawaii quiero hablaros de un par de juegos que fijo más de uno los habrá pedido en su lista de regalos estas navidades pasadas, Pokémon Sol y Pokémon Luna. 

 

 

Estamos hablando de un par de juegos que desde su salida arrasaron en ventas. Aunque sea algo nuevo y de nueva generación dentro de la saga Pokémon, Sol y Luna van a hacer que más de uno vuelva a ser un niño. Esta vez la aventura es un entorno tropical, las islas de Alola, basadas en su estética y temática en el ambiente Hawaiano.

 

 

Su desarrolladora, como la mayoría de títulos de la saga, es Game Freak y si tenemos que ponerle en un género seria rol y combate por turnos (de ambientación fantástica). Aparte de la historia principal podemos contar con más actividades secundarias y aún siendo personajes de poco diálogo, tendremos los textos en español, como viene siendo costumbre en la saga. Empecemos con las curiosidades de este juego a continuación.

 

 

En esta entrega al igual que en las anteriores, tenemos a nuestros protagonistas entrenadores, pudiendo ser tanto chicos o chicas, pero con la cualidad de que mientras avanzamos en la aventura iremos personalizándolos en su aspecto y con distintos elementos, como ropas, objetos o gadgets. Como es habitual, no solo contaremos con combates, tendremos también exploración, interacción con los habitantes de la isla, y hasta la posibilidad de sacar fotos cual safari. Se ha invertido en variedad e imaginación, por ejemplo, al derrotar a los jefes (llamados Kahuna), recibiendo como recompensa un cristal que añade un movimiento único a nuestros Pokémon, los movimientos Z, que son ataques especiales de cada Pokémon que solo podremos utilizar una vez por combate, con una gran cinemática detrás.

 

 

 

Realmente en este juego encontramos rasgos parecidos a los anteriores, (una madre que nos deja irnos por ahí sin más, un profesor que te repite que completes la Pokédex, las mismas batallas por turnos…) pero contamos con nuevos Pokémon para la séptima generación. Cuando empezamos nuestra partida tenemos que (como siempre) elegir entre 3 Pokémon iniciales, en este caso, Rowlett (un búho tipo planta), Litten (un gato tipo fuego) y Popplio (una foca tipo agua).

 

 

Evoluciones finales de los Pokémon iniciales de Sol y Luna: Decidueye (Rowlett), Incineroar (Litten) y Primarina (Popplio).

 

Entre tanta historia y combate se puede romper con 3 actividades diferentes a lo visto anteriormente en la saga. Contamos con Poké Relax, que se puede activar tras cada batalla para curar estados de nuestros Pokémon , el Poké Resort, una especie de parque para Pokémon en que recibimos la visita de nuevas especies, y conseguiremos incluso que se unan a nuestro equipo; y la Festi Plaza, un lugar de encuentro para entrenadores online en el que llevar a cabo combates, intercambios o minijuegos.

 

 

En cuanto a novedades, destacamos los enfrentamientos de Battle Royale (4 jugadores), que supone ser un modo multjugador “todos contra todos” muy interesante, así como el uso de las Poké-monturas, que no sólo nos permiten ir más rápido a los sitios, sino alcanzar lugares ocultos tanto por agua, aire y tierra; y las misiones secundarias dadas por los habitantes de Alola. Y como no, contamos con la Liga Pokémon, que, a diferencia de las anteriores entregas, no es el final del juego, sino el principio. Así, de esta forma, Pokémon Sol y Luna nos ofrecen uno de los “end-game” o finales de juego más ambiciosos de toda la franquicia.

 

 

Contamos con una buena calidad de imagen muy típica de la Nintendo 3DS y sin olvidar la banda sonora que mezcla lo tradicional con lo nuevo. En sí, el juego esta pensado para los pokénovatos que nunca han jugado y también para los pokéxpertos, aunque tirando un poco más de cara hacia los primeros.

 

 

Arigato, ¡Sayonara kawaii!

¡Nos vemos! Seguid a Game On para conocer e informaros sobre las noticias y la actualidad del mundo de los videojuegos.

Author Alejandra
Published
Views 58

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías