Durante los últimos años el ser llamado “friki” se ha puesto de moda y teniendo en cuenta que anteriormente  solía estar vinculado a algo malo, creo que por fin, vamos avanzando.

No importa la edad que tengas, tu género, ni tu estilo, porque cuando hablamos de humor todos tenemos… Aunque algunos más que otros, la verdad. Y si como a mí, te encanta la combinación que se produce cuando mezclamos el humor absurdo con bromas ácidas, añadiendo alguna que otra dosis gamberra, estás en el artículo adecuado.

 

 

Scott Pilgrim, no es sólo un personaje, es uno de los representantes del mundo adolescente en su versión más alocada: Un chico de 22 años, simpático, bajista de un grupo de Rock, amante de los videojuegos, y un poco ligón. Aunque, si tenemos en cuenta que por este último apunte te ves obligado a pelear con ex novios malvados… Se te quitan un poco las ganas de ligar, pero solo un poco.

 

 

 

Y de eso trata Scott Pilgrim, una serie de seis novelas gráficas creadas por Bryan Lee O’Malley desde 2004 hasta 2010, donde Pilgrim se enamora de Ramona Flowers y para conquistar su corazón debe enfrentarse a los siete malvados ex novios de Ramona. Entre los que se encuentran un chico capaz de invocar a chicas diabólicas, un skater que se convierte en estrella de cine, una joven que no asume que su relación fue “una fase”, un apasionado del veganismo, entre otros… Casi nada.

 

 

 

 

El videojuego basado en esta saga, Scott Pilgrim vs The World: The Game, desarrollado por Ubisoft Entertainment, es un “Beat’em Up” (un “yo contra el barrio” en toda regla, o nunca mejor dicho, “yo contra el mundo”…) con múltiples personajes a controlar, entre ellos, el propio Scott Pilgrim, Ramona Flowers, Stephen Stills (líder guitarrista del grupo en el que toca Scott), Kim Pine (batería del grupo y ex-novia de Scott), Knives Chau, (la ex-novia asiática de Scott) y Wallace Wells (compañero de piso gay de Scott, un personaje muy carismático y canalla),  escenarios y música, recrea todo lo que puede el estilo de 8 bits, un guiño para los nostálgicos, muy recomendable para aquellos que quieran repartir tortas, galletas, leches y patadas a ritmo de los Sex Bob-omb, ¡Un, dos, tres cuatro, un dos, tres, cuatro!

 

 

Además si aún no te he logrado convencer con todo esto, tenemos también versión cinematográfica, Scott Pilgrim Contra el Mundo, protagonizada por Michael CeraMary Elizabeth Winstead interpretando a Scott y a Ramona respectivamente, y contando también con Chris Evans (Capitán América para los amigos…), como uno de los ex-novios malvados de Ramona, Lucas Lee. Es una adaptación que junta toda la trama completa de los seis volúmenes de la serie de cómics en una sola, que si bien no la sigue al pie de la letra en todo, estoy totalmente segura de que esta película te sacará más de una carcajada o al menos, una sonrisa con todos los chistes, gags y referencias al mundo friki y geek que hay, ¡genial!

 

 

 

 

 

Pero si por el contrario te he dejado con ganas de más, he de decirte que el final de la saga no es el mismo que el de la película, por lo que te dejo que lo compruebes…

Published
Categories Radio Zona Respawn
Views 145

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías