Bueno entrenadores, ¡ya habéis superado todas las pruebas! Habéis derrotado al Team Skull y truncado los planes de la fundación Æther, habéis superado al alto mando y os habéis convertido en primeros campeones de Alola. Os habéis hecho con todos los Ultraentes y habéis dejado a Alola sin espíritus guardianes por vuestros egoístas motivos. Habéis enfrentado leyendas en el árbol batalla y sobretodo… Habéis invertido incontables horas delante del espejo de los probadores de las boutiques para tener el estilo mas badass para enfrentar a millones de entrenadores ahí fuera pero se nos olvida algo… ¿Y nuestros Pokémons? ¿Están preparados?

Os lo adelanto, la respuesta es no. Vuestros pokémons os han acompañado a lo largo de vuestro periplo por Alola y han combatido hasta desfallecer pero por decirlo de una forma suave… No han nacido para el competitivo. Son débiles y por duro que suene. Si queremos ser los mejores entrenadores, tenemos que tener a los mejores Pokémon así que sin mas vamos a empezar con la primera de muchas guías que haré de Pokémon competitivo.

Bien, para empezar a ser unos criadores Pokémon fantásticos, necesitaremos algunas cosas:

 

 

Lazo Destino → Cuesta 48 Puntos de Batalla (a partir de ahora en esta guía PB). En la tienda de la derecha del Estadio de Battle Royal podréis comprarlo. Este objeto es el mas importante a la hora de la crianza ya que sirve para traspasar 5 de los 6 Individual Values (a partir de ahora IVs) del progenitor que lleve el Lazo Destino equipado.

 

 

 

Piedra Eterna → Se puede comprar también en la tienda del estadio pero en este caso Liam, el capitán de la primera prueba os da una. También podéis encontrarla en los Roggenrola salvajes. En este caso la Piedra Eterna, aparte de para que un Pokémon no evolucione, también la usamos para que la cría herede la naturaleza del padre equipado con piedra eterna.

 

 

 

Amuleto Oval → Se puede conseguir en el edificio de al lado del laboratorio de la mujer del profesor Kukui, en la Isla de Akala. Subimos al primer piso después de convertirnos en primeros campeones de Alola y nos enfrentamos contra Game Freak Morimoto. Después de ganarle nos dará el amuleto. Este amuleto aumenta la probabilidad de obtención de huevos en la guardería.

 

 

 

Cuerpo Llama  → Esto es muy importante. Necesitaréis un Pokémon con Cuerpo Llama como habilidad, ya que esta reduce a la mitad los pasos necesarios para abrir un huevo. Sin más. Lo más fácil es hacerse con un Magby en el Área Volcánica Wela.

 

 

Objetos Recios → Se pueden comprar por 16 PBs en la tienda del Estadio de la Battle Royal, en total son 6 objetos recios. Estos se usan para entrenar los Effort Values (A partir de ahora EVs) pero en nuestro paso por el Rancho Ohana va a tener una utilidad extra. Sirven para que la cría herede la IV del objeto recio que lleve equipado el progenitor.

 

 

Dittos → Bueno, voy a explicarme: Ditto puede criar con cualquier Pokémon por tanto es primordial para la crianza, es necesario tener suficientes como para cubrir las 6 IVs del Pokémon que queramos conseguir perfecto. La mejor manera de conseguir Dittos con buenos IVs es haciendo cadenas de S.O.S durante un rato y capturarlos, cuanto más rato mantengas la cadena mejor será el Ditto que consigas.

 

 

 

Juez → Esto es importante. Es la manera de conocer los IVs de nuestros Pokémons, Se consigue abriendo 20 huevos y luego volando al árbol batalla a hablar con uno de los NPCs de la derecha y nos abrirá la pestaña ”Juez” en el PC.

 

Paciencia → Ni falta hace decir para que.

 

Ahora paso a explicar la crianza con un ejemplo práctico. El ejemplo será con Mimikyu, el primer Pokémon que yo crié en Pokémon Sol:

 

Lo primero que necesitamos, obviamente, es tener al Pokémon. En este caso se captura en el Super Ultraganga Abandonado. Ahora pasamos a buscar un conjunto de movimientos, naturaleza y habilidad que nos interese (a partir de ahora, Moveset). También podéis maquinar el vuestro propio, pero para empezar en este mundillo recomiendo buscarlo de alguien que sepa más que nosotros. Digamos que el Moveset que queremos es un Mimikyu de naturaleza Firme con la habilidad Disfraz, en este caso sin movimientos huevo.

 

 

Bien, empezamos con la crianza. Ahora tenemos a nuestro Mimikyu sin ningún IV perfecto, pero tenemos nuestro Ditto con 3, por poner un ejemplo. Equipamos el Lazo Destino a nuestro Ditto y metemos a los dos Pokémons en los cuidados Pokémon. Abrimos 5 huevos y revisamos los 5 Mimikyus y sus IVs en el PC. Ya tenemos un Mimikyu con 2/3 IVs perfectas casi seguro. A partir de aquí cambiamos de estrategia; El Lazo Destino lo tendrá nuestro Mimikyu con 2/3 IVs perfectas que acabamos de criar y que vamos a cambiar por el otro Mimikyu que estaba en los CP y daremos el objeto recio de uno de los IVs que no tiene nuestro Mimikyu a nuestro Ditto que si que la tiene. Y este sistema lo repetiremos hasta tener nuestro Mimikyu con 5/6 IVs. Siempre iremos cambiando los Pokémons dentro de los cuidados para tener los 2 Pokémons con mayores IVs que puedan criar entre ellos. Digamos que ya tenemos nuestro Mimikyu 6 IVs siguiendo el método anterior y ya ha llegado la hora de sacarle la naturaleza.

 

La naturaleza es algo muy fácil de sacar; saca huevos manteniendo el método anterior hasta que te salga uno de los Pokémons con la naturaleza deseada. A partir de ahí, a ese Pokémon le equiparemos la Piedra Eterna y lo pondremos a criar con nuestro Pokémon con mayores IVs que llevara equipado el Lazo Destino siguiendo el método que he explicado arriba. Así conseguiremos nuestro Pokémon con 5 IVs mínimo y la naturaleza que necesitamos. Para conseguir el último IV ya sabéis solo buscamos alguno de nuestros Mimikyus o Dittos que tengan la IV que le faltan a nuestro Pokémon y le ponemos el objeto recio que le toque. Ya tenemos nuestro Pokémon perfecto, sólo es el principio, pero es un muy buen primer paso.

 

Iré actualizando la guía con posts nuevos. El siguiente será sobre como sacar movimientos huevo y como entrenar los EVs de nuestro Pokémon, perfecto para tenerlo listo para el combate. Espero que os haya ayudado y estoy dispuesto a resolver cualquier duda que tengáis. ¡Suerte con la crianza entrenadores!

Author Weedandplay
Published
Categories Uncategorized
Views 405

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías