¡Konnichiwa gameoneros!

Esta semana nos hemos puesto un poco nostálgicos en Playkawaii y hemos querido traer una breve reseña sobre el manga/anime que más nos marcó el pasado 2016 y ese manga/anime que nos tiene en vilo para este año 2017. Así que, sin más dilación, ¡vamos allá!

 

 

Empezaremos con “Kaichou wa mail-sama!” (“¡La presidenta del consejo estudiantil es una maid!”). Es un manga de temática shôjo de ambiente estudiantil creado por Fujiwara Hiro y que en España ha sido licenciado por la Editorial Ivrea. Ayuzawa Misaki, la protagonista de este manga, es la primera chica en llegar a ser presidenta del consejo estudiantil en un instituto que antes solo admitía a chicos, y donde las chicas aún son minoría. Su posición de presidenta le sirve para proteger a las chicas y hacérselas pagar a los chicos, a quienes ve como sus enemigos. Pero al salir de clase, Misaki trabaja a tiempo parcial en un maid-cafe (las típicas cafeterías en las que te atienden chicas jóvenes vestidas de sirvientas).

 

 

 

La situación se vuelve aún más divertida cuando varios chicos de su mismo instituto se enteran de que trabaja de maid, y uno de ellos resulta ser Usui Takumi, el chico por el que todas las chicas pierden la cabeza. Sin duda se trata de un manga y anime muy divertidos con grandes dosis de romanticismo.

 

“Akatsuki no Yona” (“El amanecer de Yona”) es un manga creado por Kusanagi Mizuho y que cuenta con una adaptación al anime además de un par de OVA’s; sin embargo, al contrario que Kaichou wa maid-sama, el manga aún no ha sido licenciado en España. Este manga mezcla lo histórico con la fantasía, proporcionándonos a su vez momentos humorísticos y románticos. Yona, la protagonista de esta historia, es la princesa del reino de Kouka.

 

 

 

Al principio es la típica princesa mimada y quejica pero pronto tendrá que dejar de serlo: han asesinado a su padre, el rey Il, y se ve obligada a escapar de palacio junto a su guardián y amigo de la infancia Hak. Su misión consistirá en encontrar a los Cuatro Dragones Legendarios para restablecer el orden en el reino. Este viaje llevará a Yona a darse cuenta de la dura realidad de la vida y de lo infantil que había sido en el pasado.

 

“Fairy Tale Zero” es un manga de Mishima Hiro, de género shônen. En este manga de tomo único la trama se desarrolla 105 años antes de la historia central de Fairy Tail, remontándose a los orígenes del gremio.

 

 

Mavis Vermillion es una maga que decide cambiarse a otro gremio de magos menos problemáticos. Con esta historia descubrimos los inicios de la saga y que darán a los fans los orígenes de su historia.

 

 

“Kuroshitsuji” (“Black Butler” para unos, “El mayordomo negro” para otros) es un manga que viene de la mano de Toboso Yana y cuenta actualmente con dos temporadas de anime, otra temporada más centrada exclusivamente en el arco de Book of Circus, que ya había aparecido con anterioridad en el manga, y una película de acción real. En España la publicación del manga corre a cargo de Norma Editorial; en cuanto a género, lo situaríamos en la categoría de shônen con mucha fantasía, drama y acción. Pues bien, este año se estrenará una nueva temporada del anime centrado en el arco del transatlántico zombie y que llevará por título Book of the Atlantic.

 

 

Ciel Phantomhive es el único heredero de la familia Phantomhive después de que sus padres muriesen en un incendio; Ciel esta decidido a vengar a sus padres averiguando quién había provocado el incendio en la mansión y para ello no dudará en vender su alma a Sebastian Michaelis, un demonio a quien convierte en su mayordomo. Juntos irán pasando por diversos casos al servicio de la reina Victoria de Inglaterra como sus “perros guardianes”.

 

 

Y esto es todo, ¡al menos de momento! Esperamos que hayáis disfrutado de la sección de esta semana y os animéis a descubrir estas series que os hemos traído, si es que no las conocíais ya.

 

¡Hasta la próxima, gameoneros!

さようなら!ありがとうございました

Author Makoto94
Published
Views 130

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías