¡Oh, MediEvil! Inolvidable de la historia,

Allá, desde mi infancia tu título aún recuerdo,

cuya trama mortuoria,

encandila a locos y  cuerdos.

 

¡Oh, Sir Daniel! Cuán original eres,

Siendo un caballero esqueleto resucitado,

por un nigromante y sus poderes,

¡Gallowmere has salvado!

 

¡Oh, clásico MediEvil! Con gran gusto escribo,

tus hazañas entre versos de este cantar ,

esta curiosa entrada, que percibo,

que a alguien va a encantar.

 

 

 

Bueno, dejemos los cantares para los juglares y centrémonos en este maravilloso clásico que es MediEvil. Un juego, que como bien indica su nombre, tiene como temática la Edad Media con toques perversos. Aunque ya de por sí la era medieval, muy alegre no era, la verdad.

 

 

Es un juego especial, que aunque no ha tenido numerosas ventas, ha quedado como uno de los juegos más memorables de la historia Gamer. Su saga comienza de forma inusual en la que nuestro protagonista, Sir Daniel Fortesque, muere al comenzar la batalla, en defensa del reino de Gallowmere de los males que provoca Zarok, un hechicero que busca vengarse.

 

 

Sin embargo, Zarok escapa, y años después consigue traer de nuevo a la vida a diversos seres y, para su desgracia también a Sir Daniel, que tratará de impedir que Zarok se haga con el poder. ¿Quién dijo que era mala idea resucitar a los muertos?

 

 

 

 

MediEvil es una saga que gusta y a la vez engancha, ya que su temática es ciertamente interesante y además fue bastante novedosa para su época. Es una saga cargada de matices, homenajes y guiños a la mitología clásica como a la cultura popular moderna. Como por ejemplo, niveles que recrean barcos hundidos, laberintos y más,  acompañados por seres fantásticos como brujas, zombies o como en su secuela, el conde Drácula… entre otros. Por lo que te recomiendo que lleves contigo algún amuleto como ajos, balas de plata o cruces… por si acaso.

 

 

 

Por ello, no deja de ser un juego “oscuro” y divertido a partes iguales. Ideal para aquellos que somos un poquito…”traviesos” pero encantadores. Asimismo, los amantes de Tim Burton están de suerte con este juego porque su estética tiene que ver con las películas producidas por el señor Burton, no sólo en cuanto se refiere a decorados, también al diseño de personajes, en especial de nuestro héroe, Sir Daniel Fortesque con Jack Skellington…

 

 

Es la excusa perfecta para que hagas una maratón “Burtoniana”. Por lo que, si tienes oportunidad para jugarlo, aprovecha ahora, que dudo mucho que Zarok cometa el mismo error con nosotros…

Published
Categories Radio Zona Respawn
Views 180

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías