¡¡El pasado 24 de enero se estrenó la adaptación a película animada de la Liga de la Justicia Oscura (Justice League Dark)!! Nosotros ya hemos podido verla y os traemos nuestra humilde opinión.

 

 

En origen, la Liga de la Justicia Oscura fue una serie de cómics publicada por primera vez el 28 de Septiembre de 2011, de las manos de Peter Milligan, quien lo escribe y Mikel Janin, quien lo ilustra, todo esto, evidentemente, dentro de la editorial DC Comics. Esta serie, enclavada dentro del reinicio del universo DC de los “Nuevos 52”, colaboran diferentes personajes muy interesantes y misteriosos, aunque poco conocidos de la editorial por el gran público (entre ellos, John Constantine, o Madame Xanadu, por ejemplo).

 

 

 

La historia de Justice League Dark nos sitúa en un contexto donde un pequeño equipo hace frente a las amenazas que Batman, Superman o Wonder Woman no pueden hacer frente. Básicamente, lo que este equipo combate son fuerzas oscuras y de carácter demoníaco, místico o mágico.

 

 

 

El equipo que protagoniza la película está formado por Batman (alguien imprescindible, cómo no, en representación de la Liga de la Justicia de América), Zatanna, Deadman, John Constantine (el protagonista de la serie de cómics Hellblazer, quien tomará el rol de líder del equipo), la Cosa del Pantano, y Jason Blood/Etrigan el Demonio, estos dos últimos compartiendo cuerpo y alma, ya que cuando uno aparece, el otro se va, al estilo de Jekyll/Mr. Hyde.

 

 

 

La trama en general de la película se desarrolla bastante bien, y en ningún momento sentimos la necesidad de que se acelere o disminuya su ritmo, al igual que podemos disfrutar de grandes momentos de acción y diálogos con algunos momentos de humor, pero sin incurrir en el abuso de ellos.

 

 

Sinceramente, Justice League Dark es una adaptación animada que recomendamos encarecidamente. Rompe con el canon original de los grandes superhéroes de DC para contarnos la historia de este pequeño grupo oculto de héroes místicos y su gran aventura.

 

¡Desde Radio Game On esperamos que la disfrutéis y os guste casi tanto como a nosotros! Aquí os dejamos el tráiler para que vayáis entrando en materia si os “hechiza” la curiosidad…

 

Published
Categories Opinión Review
Views 186

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías