¡Saludos, gameoneros! Muchos estarán de acuerdo en que la saga de juegos de disparos en primera persona conocida como Half Life es una de las más emblemáticas de toda la industria del videojuego.

 

 

 

Half Life, lanzado en noviembre de 1998, fue el primer juego desarrollado por Valve Corporation y fue gracias a su enorme éxito (9,3 millones de unidades vendidas) lo que permitió que dicha empresa saltase a la fama.

 

 

Narra las aventuras de un científico llamado Gordon Freeman, el cual deberá hacer frente a las consecuencias de un experimento fallido que generará la apertura de un agujero de gusano interdimensional, permitiendo la entrada de extraterrestres hostiles para los seres humanos.

 

 

Tan solo 6 años después, luego de obtener grandes ganancias con el juego original y crearse diversos mods y expansiones (entre ellos, Counter-Strike…), saldría la tan ansiada secuela, Half Life 2. Dicha secuela se dividió en 3 partes, Half Life 2 (2004), Half Life 2: Episodio Uno (2006) y Half Life 2: Episodio Dos (2007).

 

 

Cabe aclarar que estos dos últimos serían juegos de corta duración en comparación con Half Life 1 y 2. Dicha trilogía vendería casi 10 millones de unidades en todo el mundo.

Si eres de esos gamers o jugadores que ha completado toda la saga en su plenitud, sabrás que se deja un final bastante abierto, como si los mismos desarrolladores lo hubiesen hecho buscando publicar, en un futuro, Half Life 2: Episodio Tres, o directamente Half Life 3. A pesar de ello, ya han pasado casi 10 años desde Half Life 2: Episodio Dos, y aún no hay novedades en cuanto a una nueva secuela del tan famoso videojuego.

 

 

Todos los años, miles de fans reclaman por la conclusión de la historia, incluso llegando al punto de usar los premios Steam para pedir por una nueva continuación. Rumores en internet sobran, pero lamentablemente los años pasan y los fans de esta magnífica historia siguen esperando ansiosos alguna noticia sobre dicho juego.

 

 

En la página Moddb incluso, existe el llamado “Half Life 2: Episodio Tres – The Closure”, el cual fue un mod desarrollado por fans que decidieron continuar con la historia. Obviamente, no tiene la calidad de los productos desarrollados por Valve, pero sirve para matar el tiempo ante la espera de una secuela de carácter oficial. Podéis ver más información y descargar el mod en este enlace:

http://www.moddb.com/mods/the-closure

 

 

Hace unas semanas, Gabe Newell (fundador de Valve y desarrollador original de las anteriores entregas de Half Life) tuvo un Ask Me Anything (Preguntas hechas por los usuarios) en Reddit, y como se esperaba una de las preguntas fue acerca del estado de un hipotético Half Life 2: Episodio Tres o directamente Half Life 3, a lo cual respondió con “El número tres no debe ser nombrado”.

 

 

Dicha declaración nos hace pensar que Valve tiene algo entre manos, ya sea de una tercera parte del videojuego sobre la cual no quiere dar más detalles, o directamente un nuevo juego basado en el universo de Half Life y Portal, sobre el cual sí dio una confirmación específica en sus declaraciones.

 

 

Aunque también debemos tener en cuenta que Marc Laidlaw, el creador de los guiones de los dos primeros juegos de Half Life, ya no forma parte de Valve, lo cual dice mucho sobre la situación actual de esta posible secuela.

De lo que sí es seguro, es que deberemos esperar mucho más tiempo para poder finalmente tener novedades certeras acerca del mundo de Half Life…

Author nicolassasu
Published
Views 193

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías