¡Buenas, distinguidos caballeros! Espero que estén preparados para escuchar alabanzas e improperios con el lenguaje mas altivo de la red sobre este pequeño videojuego para móvil que nos ha dejado la buena de Nintendo.

Bien, dejando un poco las buenas maneras de lado… Frederick no estaría de acuerdo, ¡pero que le vamos a hacer! Vamos a hablar del segundo ”Gran lanzamiento” para móviles de la gran N, Fire Emblem Heroes. Destaquemos lo primero y mas importante: Nintendo no ha inventado nada con este juego. Este juego sigue la línea de Final Fantasy: Brave Exvius y One Piece: Treasure Cruise. Seguro que hay juegos de este estilo anteriores a estos, pero uso los mas conocidos como ejemplo.

Ya no solo no es la “gran innovación” sino que la historia de este juego es gravísima. Obviamente cuando tienes que romper las tramas de todos los Fire Emblem tienes que crear alguna chorrada que lo interconecte todo, pero en este caso es algo muy terrible. Eres un ”Gran invocador” que curiosamente es invocado con una ”Reliquia Sagrada”.

Y vosotros a estas alturas estaréis pensando: ¿Será un bastón o una piedra mágica o algo por el estilo?… JA. No podríais estar mas equivocados compañeros, porque no hay nada que case más con la temática medieval y la estética altiva de la mayoría de los personajes de esta franquicia que una PISTOLA. Porque sí, somos los grandes salvadores de un reino en guerra disparando personas. No disparando a personas, sino que disparando personas en sí. Bueno dejando esto de lado, el resto de la historia es un ”Meh” nada sorprendente en un Fire Emblem, en general muy en la línea de la franquicia.

 

 

Bien, después de haber comentado la historia (Sin contar nada, porque hay muy poquito y lo poco que dijera sería spoiler), el juego también tiene un montón de cosas buenas. Empezando por los gráficos y las ilustraciones. Los gráficos y el diseño de los personajes son chulísimos, siendo unos monigotes chibis la leche de adorables que hacen que se te derrita un poco el corazón cada vez que entras en combate.

Las ilustraciones también son muy buenas, en general muy en la linea de los Fire Emblem de 3DS, ademas con dos ilustraciones diferentes: una cuando tiene mas del 50% de HP y otra cuando esta bajo de HP lo que hace que sean bastante molonas. En lineas generales, la apariencia del juego es un sí absoluto, y en mi humilde opinión me gusta más como se ve en dispositivos móviles que como se ve en 3DS.

 

 

La jugabilidad es muy parecida a la del resto de entregas de Fire Emblem, siendo el punto distintivo al resto de juegos de este tipo que suelen ser de ”Batallas por Turnos” solo pulsando un botón. En este caso tenemos la incorporación de la estrategia típica de movimiento por los tableros característica de la saga.

Esto le suma importancia a tener unidades voladoras, las cuales pueden sobrevolar el mapa sin problemas esquivando ríos y montañas, que en cambio las unidades terrestres deben rodear. Para poder frenar a estas unidades debemos llevar arqueros. Y si recibimos mucho daño tendremos que llevar tanques o healers/sanadores. Esto hace que no caigamos en el típico triángulo de acción de Piedra-Papel-Tijeras de este tipo de juegos, abriendo un abanico de posibilidades que complica bastante el asunto a la hora de hacer nuestra team build o construcción del equipo.

 

 

Hablemos de los Orbes y los micropagos. Los Orbes son como la moneda de cambio de este juego, con ellos podemos invocar a nuevos héroes para nuestro equipo. De por sí, llegados a este punto, nos puede parecer un pay-to-win muy rico e importante, pero nada más lejos de la realidad. Nos dan bastantes Orbes, uno por cada nivel de historia que superamos, y ahora han añadido ”Nuevos mapas”, que nos dan 6 Orbes por superarlos. Con un poco de suerte con esos Orbes que nos ”regala” el juego podemos tener un batallón de una potencia muy importante… (Yo personalmente, he tenido mucha suerte y aquí en Game On he levantado alguna ampolla XD).

 

 

Y ya nos queda solamente hablar de los objetos del juego. El punto mas flojo del juego, me explico, es que es muy difícil si no te salen en la invocación, ya con 5 estrellas que podamos subir a un personaje de 4 a 5, los objetos tienen poquísimo drop y se convierte en una misión de días subir a un personaje de nivel o de rareza. Por no hablar de las plumas, que son otro material y que a día de hoy solo se consigue en PVP y vendiendo personajes, pero es que la cantidad que te dan es ínfima para las masivas cantidades de plumas que necesitas para funcionar.

 

 

En definitiva y para no alargarme más, para mi este Fire Emblem Heroes es un “must-have” en tu móvil indispensable, super adictivo y precioso a la vista. Las pegas que le he sacado han sido por ser un poco crítico, pero los pocos defectos que tiene por ahora no desmerecen para nada todas las virtudes que ha puesto la gran N en este juego.

Author Weedandplay
Published
Views 162

Comments

No Comments

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Categorías