Batman: La Lego Película está diseñada por y para fans del universo DC y de la cultura pop, sin lugar a dudas. En ella podremos encontrar un increíble homenaje a los 75 años de Batman, es decir, cómics, series, películas, videojuegos e incluso canciones, que tienen su espacio en esta película.

Evidentemente, no es ninguna recreación o adaptación de ningún cómic, ni nada por el estilo. Es más bien una nueva interpretación mas cómica y paródica de Batman. Podremos ver aspectos más humanos de la vida de Batman, como una relación más coherente entre Batman y Alfred, u aspectos más cotidianos de su vida como lo que cena, o a que dedica su tiempo libre, entre otras cosas…

La película esta plagada de dos elementos cruciales. Por un lado, la cantidad de referencias que no solo abarcan al universo DC, sino a otros universos en su versión Lego. Tendremos la oportunidad de ver a personajes como Sauron, Voldemort o el agente Smith de Matrix. Y no sólo se limitan a personajes estas referencias, veremos también todos los Bat-móvil/trajes/gadgets, e incluso todas las bombas que ha desactivado durante los últimos 75 años.

Se nota perfectamente la dedicación y el esmero que se le ha dado a cada aspecto de la cinta, porque bajo la premisa de ser enfocada hacia un público infantil, cumple con creces todo lo que cualquier fan busca de una película de superhéroes.

Y por otro lado, sin faltar el humor, mucho más maduro e inteligente, con ligeros toques de sarcasmo.

Si tengo que poner alguna pega, diría que no entiendo muy bien la elección del diseño de Dick Grayson, y he echado de menos algún chiste en referencia a lo que le sucede a Barbara Gordon en The Killing Joke o a la evolución como personaje del propio Dick Grayson quien en un futuro seria Nightwing. Cabe destacar que nadie se salva en esta película, todos son criticados por sus errores e incoherencias en lo que al mundo de los superhéroes se refiere.

No quiero acabar el artículo sin hacer una mención de honor al equipo de doblaje castellano, liderado por Claudio Serrano, quien lleva interpretando la voz de Batman desde Batman Begins y Arkham Asylum. Sinceramente recomiendo muy encarecidamente Batman: La Lego Película, para todos los fans de DC Comics, quienes por supuesto estarán muy satisfechos.

Views 260